miércoles, 25 de junio de 2014

Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción.

Algo podíamos intuir al ver este año de nuevo en las procesiones de la penitencial de San Isidoro el Pendón de la Archicofradía de las Hijas de María.
Y es que el Cabildo de Oficiales, tras haberse aprobado en Junta General de hermanos, había solicitado al Arzobispado la fusión de la Cofradía del Santo Entierrro y Nuestra Señora de los Dolores con la Archicofradía de las Hijas de María, ambas establecidas canonicamente en San Isidoro El Real de Oviedo.

La  fusión ha sido aprobada por el señor Arzobispo de Oviedo el pasado 3 de junio accediendo a las peticiones de ambas cofradías y aprobando las modificaciones en los Estatutos de la Penitencial de San Isidoro asi como su nueva denominación.


Tienen ahora los cofrades del Santo Entierro a la Madre en su Inmaculada Concepción como titular, asi aparece ahora en su nueva denominación. Advocación con la que siempre han estado muy vinculados celebrando su Novena y asistiendo a los cultos que nunca han dejado de celebrarse en San Isidoro El Real en honor a la Inmaculada.

Altar de la Inmaculada en San Isidoro


Santa María Inmaculada , ruega por nosotros.