viernes, 27 de junio de 2014

Tradicional Jira al Sagrado Corazón de Jesús.

Hoy se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y como manda la tradición  este domingo en Oviedo se realizará la Jira a ese imponente monumento al Sagrado Corazón de Jesús que domina la ciudad de Oviedo desde el Monte Naranco.

Se oficiará una Misa a los pies de la monumental imagen a las doce del mediodía presidida por el Arzobispo emérito de la Diócesis, Don Gabino Diáz Merchán.

Para facilitar la llegada de todos aquellos que lo deseen, al igual que otros años, se pondrán a disposición autobuses que partirán a las 10,30 y a las 11,15 h. desde la calle Conde Toreno (frente al Banco de España) en Oviedo, y que regresarán a partir de las 13,30 horas. 


El monumento es llamado de “todos los asturianos” porque su primera piedra fue extraída en el año 1963 de las canteras de Covadonga, y en sus cimientos se colocaron, simbólicamente, bolsitas de tierra de todos los concejos de Asturias.


Como vienen haciendo desde hace dos años la Hermandad de Los Estudiantes participará en la Jira. Un grupo de hermanos irá en peregrinación desde San Francisco Javier hasta el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús y allí se unirán al resto de peregrinos para participar de la Eucariatía.