lunes, 2 de junio de 2014

La Cofradía del Santo Entierro despide el mes de María con la ofrenda de la luz y el incienso


Ofrenda realizada para encomendar a todos los cofrades a la Madre del cielo y concluir el Mes de las Flores, el mes de María.


La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores ha dedicado todos los sábados del mes de mayo a María, son sus tradicionales Sabatinas. Comenzaban el pasado sábado 3 de mayo con la peregrinación a la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la popular Balesquida, y concluian este sábado 31 con la ofrenda de la luz y el incienso ante la imagen de Nuestra Señora de las Nieves en San Isidoro, donde la cofradía está establecida canónicamente.


La luz estuvo presente en toda la ceremonia en forma de cirio encendido ante la imagen de María y el incienso, presente frente al altar, fue usado para incensar el altar e imagen de la Virgen simbolizando las oraciones de todos los presentes, que se elevan hacía Dios por medio de la mejor intercesora, la Virgen María; mientras se cantaba la Salve Regina por la Escolanía de San Salvador y todos los presentes. 
Para concluir, el Hermano Mayor dirigió, en nombre de toda la Cofradía, una oración de consagración al Señor por la mediación maternal de la Virgen María, pidiendo su ayuda en la vida de fe.