lunes, 23 de junio de 2014

Corpus Christi en Oviedo 2014: Procesión con Jesús Sacramentado, altares y alfombras.

"Tres dias hay en el año que relucen más que el sol" y ayer en Oviedo se cumplió.

Estupenda mañana de sol para recibir al Santísimo Sacramento en procesión con música, altares y flores.


En la Procesión de Jesús Sacramentado que partía de la Catedral como es tradicional todos los estandartes de las penitenciales de Oviedo y tras ellas por primera vez y en el lugar más próximo al Santísimo ( por ser la decana de las cofradías de Oviedo) el estandarte de la Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo , la popular Balesquida.
En procesión se llega a la Plaza del Consistorio donde la tradicional alfombra de flores de la Cofradía del Santo Entierro esperaba para ser pisada por primera vez por el Santísimo Sacramento en manos del Arzobispo de Oviedo. Desde el Altar de San Isidoro se impartió la bendición para regresar en procesión de nuevo a la Santa Iglesia Catedral.
















Pero Oviedo es una gran ciudad y muy diversa. Por eso en el barrio de la Tenderina los catequistas de la Parroquia de San Francisco Javier, donde desde hace ya varios años se viene celebrando con procesión solemne el Cuerpo y la Sangre y de Cristo, rindieron homenaje al Santísimo Sacramento por segundo año con alfombras de serrín sal y flores.