viernes, 17 de agosto de 2012

Estrenos Semana Santa (III)


El pasado Martes Santo el Santo Cristo Flagelado de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo lucía nuevas potencias y soga.

Las potencias no era la primera vez que las usaba. En la época anterior a la refundación de la Cofradía hubo un tiempo en el que esta imagen procesionó con potencias. Como podemos observar en la imagen que muestro a continuación y que he tomado prestada de la web de la Cofradía del Silencio.



También estrenaba la imagen del Cristo Flagelado nueva soga en filo de oro, ya que la anterior estaba bastante deteriorada.


La soga es una réplica exacta de la original realizada por el prestigioso bordador Melchor Gutiérrez San Martín, autor también de los bordados de la saya y bocamangas de María Santísima de la Amargura y de algún que otro detalle que lució la Señora la pasada Semana Santa, pero eso será tema de otra entrada de Estrenos de Semana Santa.



4 comentarios:

  1. Un acierto por parte del Ex Abad de la cofradía...al igual que otra serie de detalles que hicieron que esta aarraigada imagen coja mucho más empaque en su conjunto.

    Por cierto no sabía yo que las potencias se hubiera inventado en Sevilla...curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que su Abadía haya sido tan corta, no obstante se ha notado su buen hacer en esta Semana Santa.
      En cuanto a las potencias, pues ahí están , a mi me gustan, me limito a fotografiar y mostrar lo que hacen TODAS las cofradías de Oviedo. Que se conozca nuestra Semana Santa ya están otros para criticar, zancadillear, insultar e intentar dejar mal a todo el mundo porque solo valen ellos. Mucho les queda que tragar.

      Eliminar
  2. Amén hermano
    Enhorabuena a Rafa por su buen hacer en su Abadía
    Que sea enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Y no queda muchisimo mas devocional y bonito asi¿?acaso no lo merece¿?eso y mucho mas!!,asi es como se nota que las Hermandades ban "creciendo" y la Semana Santa Ovetense pa'rriba,como tiene que ser,basta ya de tronos con pocas flores y sin adornos,y las imagenes sin nada de aderezo,tan kutres ami forma de verlas,poco a poco señores,sin prisa pero sin pausa,hoy las potencias,mañana un trono bien hermoso,labrado y dorado,despues la Virgen de la Amargura bajo palio,etc..(Angel de Jaen)

    ResponderEliminar