miércoles, 2 de enero de 2013

La BCT del Stmo. Cristo de La Piedad despide el año.

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad realizó una ofrenda floral al Niño Jesús del Belén monumental de la Plaza de la Catedral de Oviedo.


Partieron a las cinco de la tarde del Transito de Santa Barbara para llegar en ordinaria a la Plaza de la Catedral de Oviedo. Allí frente al Belén que preside la Plaza durante estos días de Navidad, interpretaron varios villancicos en honor del Niño Dios. Una vez concluidos depositaron un ramo de flores en el magnífico portal que todos los años instala la Asociación belenista de Oviedo en la Plaza de la Catedral.

Foto: Mari Vázquez Alonso

Tras la adoración al Niño Jesús se dirigieron a la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo "La Balesquida", donde realizaron una nueva ofrenda floral ante la tan querida Esperanza de Oviedo y con la que tan buena relación guarda esta Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo.



Una vez concluida la ofrenda a Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo la Banda continuó su Pasacalles por el Centro histórico de Oviedo hacia la Plaza de la Constitución, Fontán y concluyendo ante la Iglesia de San Isidoro El Real de Oviedo.