martes, 15 de enero de 2013

D.Gabino de Lorenzo pregonero de la Semana Santa de Oviedo 2013.


El Delegado del Gobierno en Asturias D. Gabino de Lorenzo Ferrera será el pregonero de la Semana Santa de Oviedo 2013.

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo reunida el lunes 13 de enero en sesión ordinaria ha acordado nombrar Pregonero de la Semana Santa de Oviedo 2013 al que fuera durante los ultimos 20 años Alcalde de Oviedo. En una sesión anterior los componentes de las penitenciales ovetenses en la Junta de Hermandades y Cofradías habían presentado diferentes propuestas, resultando la del ex alcade la más votada.

De esta forma la Junta quiere reconocer y agradecer el impulso que  D. Gabino de Lorenzo le dio a la Semana Santa ovetense en el año 1995 para que las procesiones volviesen a las calles de Oviedo, asi como el apoyo que durante todo su mandato como Alcade de Oviedo ofreció para con las penitenciales ovetenses y su Junta. Siendo junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo pilar fundamental para que la Semana Santa de Oviedo sea  lo que es actualmente.

Don Gabino de Lorenzo pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Oviedo 2013 en el Club de Prensa Asturiana del Diario La Nueva España el próximo 14 de marzo a las ocho de la tarde.

4 comentarios:

  1. Parece ser que al autor de esta noticia se le ha olvidado o bien por desconocimiento poner algo importante con referencia al pregonero de este año: el que es Hermano de una de las Cofradías de Oviedo, la de los "Estudiantes".
    En cualquier otro blog de Semana Santa le darían muchísima importancia a ese dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en otro Blog le darán mucha importancia. En la web de los Estudiantes seguro que se nos informará de ello, en su día ya nos informaron del alta de D. Gabino de Lorenzo como hermano de Los Estudiantes. Pero como muy bien dices, actualmente desconozco si es o no hermano de los Estudiantes. Parece que tu conoces ese dato, gracias por ponerlo aquí (aunque sea con esa mala leche).

      Eliminar
    2. Y otro dato que se me escapa, ¿sabes si pertenece a alguna otra hermandad o cofradía ovetense?, no vaya a ser que se me ofenda alguien más.

      Eliminar
  2. Tan importante es????si pertenece a los Estudiantes pues enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar