sábado, 5 de enero de 2013

Los Reyes Magos han llegado a Oviedo.


Esta mañana han llegado de la mano de la Hermandad de Jesús Cautivo.
Durante todo este mes la Hermandad de Jesús Cautivo ha estado recogiendo en su Casa de Hermandad de la Calle Fray Ceferino revoltijo para llevar hoy a la Prisión de Villabona, en la campaña "!Recuerda que en la cárcel también es Navidad!.


Esta mañana a las 10:00 los Reyes Magos se han presentado en la Casa de Hermandad de la Penitencial de San Juan para recoger todas esas bolsas de revoltijo y llevarlas a la Prisión de Villabona. Con este Centro Penitenciario asturiano colabora la Hermandad de Jesús Cautivo durante todo el año, desarrollando allí su labor social, de esta prisión han salido los presos que cada año libera esta Hermandad la noche de Jueves Santo.



Una vez recogidas las bolsas con revoltijos los tres Reyes Magos se desplazaron hasta la Capilla que las Siervas de Jesús de la Caridad regentan en la Calle Uría. Allí tuvo lugar un entrañable acto de adoración al Niño Dios con lectura de un pasaje evangélico, canto de villancicos y reparto de regalos a los más pequeños que habían madrugado para encontrarse con sus majestades en esta fría y soleada mañana.




Tras una breve visita a la congregación de las Siervas de Jesús, que se mostraron entusiasmadas como niñas, los Reyes Magos se desplazaron al Centro Penitenciario de Villabona para llevar un "trocito de Navidad" tras sus muros.




La Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará esta tarde por las calles de Oviedo con el recorrido habitual. Saldrán de la Escuela de Minas a las 18:30 y se dirigirán por la Calle Uría hasta la Plaza de la Catedral para allí adorar al Niño Jesús, regresando de Nuevo a la Calle Independencia por las Calles Covadonga y Melquiades Álvarez.


Ver Cabalgata de los Reyes Magos en Oviedo en un mapa más grande

Como en años anteriores participarán la Banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, la Agrupación Musical San Salvador y la Hermandad de Los Estudiantes, entre otros muchos colectivos como Colegios o Centros Sociales sumando en total una magnífica Cabalgata con unos 1.700 figurantes en total.

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de La Piedad participará en la Cabalgata de la vecina localidad de Pola de Siero.