domingo, 20 de enero de 2013

La Esperanza de Los Estudiantes ya tiene Capilla.


Como había adelantado a finales de Diciembre en este blog , la Titular de la Hermandad de la Tenderina se instalará en una Capilla que se está construyendo en la Iglesia de San Francisco de Asís de Oviedo.

Hoy mediante un artículo en el diario La Nueva España la Hermandad de Los Estudiantes lo han hecho oficial.


Quedará expuesta al culto a partir del domingo 24 de febrero en una nueva Capilla de la Iglesia de la Plaza de La Gesta. Se podrá ver la imagen de la Esperanza de Los Estudiantes las 24 horas del día pues se abrirá al exterior la Capilla protegida la imagen con un cristal blindado.

La imagen será llevada en procesión desde San Francisco Javier hasta San Francisco de Asís el día 23 de febrero a las seis de la tarde. En un paso a costal y acompañados por la Banda de Música de Mieres y la Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de Asturias.
Antes se realizará un Triduo en la parroquia de la Tenderina los días 21, 22 y 23 de febrero, que se repetirá en la Iglesia de La Gesta los días 24, 25 y 26 del mismo mes.

Como os comentaba en la página del Blog dedicada a los Actos de la Cuaresma, ésta viene repleta de Actos. 

8 comentarios:

  1. Esto ya ye de traca,¿cuantas procesiones van hacer este año?...
    Y una cosa,tanto barrer para casa que si el pregonero es hermano de los Estudiantes,que si el alcalde también...y van a traer a la Banda de Música de Mieres!!!y la de Oviedo...????
    La próxima creo que cambian la sede de la Tenderina por la de la Gesta...al no conseguir que coloquen allí a su Virgen (la de problemas que ocasionó este tema...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yé de traca, yé lo tuyo...Creo que éste comentario está totalmente fuera de lugar y encima, ni se tiene la valentía de poner nombres y apellidos...en fín, qué más se puede decir.

      Lo que hay es mucha mala baba y bastante mala fe. Nos teníamos que dejar de criticar a los demás y mirar un poco más cada uno para sí. Los Estudiantes como Hermandad y Cofradía de Oviedo pueden hacer las procesiones y traer a las mismas lo que quieran, igual que las otras Penitenciales que hay en Oviedo. Y Pueden sentirse orgullosos de todos sus Hermanos Cofrades, ya sea el Pregonero, el Alcade o llámese Pepe Pérez.

      Al sr Anónimo le digo que si le interesa verdaderamente la Semana Santa así como las Hermandades y Cofradías Penitenciales de Oviedo, deje de opinar y criticar a Los Estudiantes y se dedique a sus obligaciones de Cofrade o si no lo es, se haga Hermano de alguna y aporte su granito de arena y todo su gran conocimiento en la materia...que pa opinar de lo que no sabe, vale más que utilice su valioso tiermpo en otras cosas.

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Cuanta envidia...

      Eliminar
    3. Mas bien, cuanta soberbia...

      Eliminar
  2. Muy bien respondido hermano Jose Alonso!!.Ahora que empieza a resurgir la Semana Santa en OVIEDO,con tantisimo esfuerzo de muchas personas que se quitan de su tiempo libre para dedicarlo a esto,lo que hay que hacer es hacerse hermano y colaborar al maximo,sea cual sea la hermandad.Y creo que loes estudiantes seran la hermandad que de alas demas el "toque"que necesitan para trabajar por engrandecer a sus titulares,tanto en tronos,como en devocion.Un Cofrade de Jaen.

    ResponderEliminar
  3. La semana Santa de Oviedo ya está resurgiendo desde el año 1995, con la Cofradía del Nazareno. Y sobre devociones de Oviedo me parece q el cofrade de Jaén no tiene mucha idea, Infórmate mejor. De las de Jaén guardo silencio porque las desconozco. Un cofrade de Oviedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocco la Semana Santa de Oviedo mas de lo que piensas amigo,pues e estado viviendo en Oviedo durante diez años y mea sido suficiente para saber como funcionan alli estas cosas,se que lo tiene muy dificil y que asta algunas veces no cuentan con el apoyo de la misma iglesia,y que se cuentan con muy poquitos recursos,tanto economicos como humanos,aqui en Andalucia trabajamos durante TODO el año por engrandecer nuestras Hermandades y para gloria y culto de nuestros titulares,loterias,rifas,casetas de feria...etc,que NADIE nos regala nada.Solo un consejo,si quereis una Semana Santa ala altura de cualquier capital,los piquitos que esteis arrimad el hombro e id todos a una,Oviedo es una gran ciudad y se merece una Semana Santa que este a su altura.1 saludo (cofrade de Jaen)

      Eliminar
    2. Pues 10 años poco aprovechados en cuanto al mundo cofrade de Oviedo. Infórmate mejor, porque se trabaja durante todo el año. Y lo grande o pequeño de la devoción lo tiene que ver Él. Y todos a trabajar y poner el grano de arena de su trabajo sin aspavientos, desde la humildad y respeto a TODOS. Un saludo cofrade carbayon.

      Eliminar