viernes, 14 de junio de 2013

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en Corpus.


Como ya había hecho el año pasado, la priostía de la Hermandad de Los Estudiantes ha vestido a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de manera diferente para el Corpus.




La imagen titular de la hermandad estrenó esa vestimenta para la Misa de Corpus celebrada en la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina. En esta ocasión con motivos esucarísticos, pan y vino. Representados en un cáliz sostenido en la mano derecha de la imagen y un trozo de pan en su mano izquierda. 


La misma idea que el año pasado pero modificada en cuanto a su ejecución. Aquí os dejo unas cuantas fotografías que he realizado esta semana a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.








10 comentarios:

  1. Las fotos espectaculares, Asturix.

    Ahora, este Cristo, me recuerda a Mortadelo, gran personaje del cómic español, que tan aficionado era al cambio de ropa y vestimentas.

    Señor de la Cena, Pescador de Hombres, Sentencia, prendimiento...el día menos pensado Nazareno y Cirineo para ti, Señor.
    Bueno, si vale... valió...!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado tu comentario solamente para contestarte. Me parece una falta de respeto la comparación que haces, podías haber expresado tu desacuerdo con el trabajo de la hermandad de una forma un poco más elegante. Entiendo que no se puede dar con el gusto a todo el mundo, pero creo que tu has faltado al respeto a la Hermandad de Los Estudiantes. Ahora tienes la oportunidad de disculparte o seguir en tus trece.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Para los babayos del insulto gratuito que no tienen el coraje de decirme las cosas a la cara ( y eso que me he cruzado con ellos en varias ocasiones) lo mejor que hacían es seguir con sus "Forikos" y dejar de aumentar las visitas a mi página. O que cuando se crucen conmigo no vayan tan "cagaditos" y me digan esas lindezas.

    ResponderEliminar
  3. A De Linares… le diré que creo que se equivoca y estoy seguro de que, en cuanto lo piense un poco, coincidirá conmigo en que es una falta de respeto hacia la hermandad, pero también lo es, fundamentalmente, hacia Aquel que está representado por esa magnífica imagen.
    También quiero felicitar a los responsables de los cambios de atuendo en las imágenes de la hermandad, por lo cuidado del detalle y el acierto en la elección de dichos ropajes y quizás también por la “pizca” de innovación que hay detrás de ese trabajo. Mi enhorabuena para ellos.

    Y a ti, querido amigo Asturix, quizás esos que ahora te insultan y se sienten tan ofendidos , esos que ahora se rasgan las vestiduras, sean los mismos que no hace tanto tiempo calificaban, por los bares, a la Virgen de la Amargura del Silencio de “muñequita” diciendo de su vestidora que se dedicaba a jugar a las “barbies”….
    Los mismos, marionetas sin criterio, que ahora aplauden con vehemencia los cambios en el atavío del Cristo de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza.
    Y si no eran ellos, que quizás no tengan el suficiente ingenio, seguro que si eran los que, en el corrillo de comparsas, reían la gracia con sonoros carcajadas.

    Y, si me permites un consejo, creo que lo tienes muy sencillo, no publiques más cosas sobre esa hermandad que tan perseguida se siente… Limítate a publicar lo que ellos escriban oficialmente y que sea interesante… (Porque no todo lo que dicen lo es) y deja de hacerles publicidad con esos magníficos reportajes que, quizás, ni se merecen ni son dignos de ellos.
    Tengo una buena amiga que en estos casos siempre dice que “ Lavai la cabeza a un burru ye perder tiempu y champu” (sic)….
    Pues no pierdas ni más tiempo ni más “champu”…y ellos se lo habrán perdido.

    Un abrazo y adelante con tu trabajo, que en esta Semana Santa de Oviedo hay mucha gente que merece la pena… y otras cinco cofradías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias por los ánimos y los consejos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenos días,
    después de los soeces comentarios que están pudiéndose observar, me veo obligado a pedir disculpas a el moderador de este GRAN blog.
    Pues mi intención no era que pusieran mis palabras en boca del mismo, simplemente utilizar el sarcasmo y la retórica de un modo educado y si, probablemente fuera de lugar. De todos modos no veo ninguna ofensa ex comulgante. Lo mismo que muchos otros comparaban al SEÑOR RESUCITADO, con tan afamado "bailaor", como es "Farruquito". Todos, en este mundillo, utilizamos este tipo de sarcasmo para, de alguna manera ser críticos con las cosas que se pueden hacer mejor, y ahí si estoy de acuerdo, deberíamos todos de ser más respetuosos para realizar este tipo de crítica (espero que constructiva).

    Por mi parte nada más.

    Ah!. Para los grandes amantes, desconocedores de la verdadera esencia de la Semana Santa sevillana, les recomendaría que leyesen o se informasen de las numerosas y sonadas críticas hacia los Panaderos que están dándose en nuestra/vuestra querida "Hispalis". Más aún cuando hace escasos tres meses hay otro desmerecedor precedente en cuanto a esta Hermandad.

    Saludos solidarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, y respecto a los comentarios de los que hablas "ladran , luego cabalgamos".
      Los demás pueden pensar lo que les de la gana, yo tengo mi conciencia muy tranquila y sabía a quién publicaba el comentario y porqué lo publicaba, pues conozco a la persona que lo había hecho.
      Si tuviese ese concepto de la imagen no la hubiera fotografiado (puede que sea una de las que más aparecen en mi blog) y si no me gustase la forma de vestirla lo hubiese dicho.
      Ya lo dije la primera vez que lo hicieron (cambiar su vestimenta: http://www.oviedodepasion.blogspot.com.es/2011/11/n-padre-jesus-de-la-sentencia-pescador.html) me parece muy buena idea y es una forma de mantener "viva" la hermandad durante todo el año.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ya que mencionas al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos, hay una ligera diferencia : los signos de la Pasión.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Lo siento, pero no voy a publicar los comentarios que me están llegando en este hilo, no mientras se ataque a una hermandad. Os agradezco las muestras de apoyo pero no voy a entrar en ese juego. Lamento haber publicado ese primer comentario, no era mi intención ofender a nadie y si asi lo he hecho pido perdón, pero no voy a publicar más comentarios como los que me están llegando al blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si quereis comentar podeis hacerlo en Facebook, desde el muro de Oviedo de Pasión, allí cada uno es libre de comentar lo que quiera, quedando perfectamente identificado y no bajo el anonimato del blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar