jueves, 19 de septiembre de 2013

Festividad de Nuestra Señora de los Dolores


El pasado 15 de septiembre la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores celebró la solemnidad de su Sagrada titular.


Como es tradicional la celebración tuvo lugar en la parroquia de San Isidoro El Real de Oviedo, sede de la cofradía. Presidía la Eucaristía D. José Luis Alonso, Rector de la penitencial y Párroco, al que acompañaron concelebrando  D. Héctor García y D. Rodrigo Suárez (recientemente nombrado cofrade de honor de la Cofradía de la Soledad de Avilés, hermana de la ovetense).




Las primeras filas de los bancos de San Isidoro fueron ocupados por las diferentes autoridades, civiles y militares así como los Hermanos mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Jesús Cautivo y de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem, así como representantes de la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.




Antes de la Conclusión de la Eucaristía, el Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores dió las gracias ante la Señora por el año que concluye y pidió su intercesión para que este nuevo curso que empieza sea igual o mejor.




Tras la incensación de la Señora de Oviedo, muestra de reverencia y oración, la imagen regresó a su camarín  en procesión por el interior del templo mientras la Escolanía de San Salvador cantaba el "Salve Regina".






Nuestra Señora de los Dolores 
ruega por nosotros.