jueves, 16 de enero de 2014

El 15 es el día de Nuestra Señora de los Dolores en Oviedo.


Desde hace más de 10 años la Cofradía del Santo Entierro realiza el 15 de cada mes un día especial dedicado a su Sagrada Titular La Dolorosa de Oviedo, Nuestra Señora de los Dolores.



Cofrades y devotos de Nuestra Señora se reunen en la sede canónica de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, la parroquia de San Isidoro El Real, para tras asistir a la Misa vespertina tener un momento de oración ante el Camarín de la Dolorosa. La Capilla de la Pasión, donde están expuestos al culto los titulares de la Penitencial de San Isidoro, que es una joya de por si y del que pronto realizaré  un artículo en este blog.



La novedad de este mes ha sido la concesión por parte del Arzobispo de Oviedo de "Indulgencia Parcial" para todos los fieles que asistan a estos cultos y cumplan los requisitos previos, como comenté en un artículo anterior. No es la única concedida a una penitencial ovetense, ayer me llevé un "tirón de orejas" de un buen amigo que me comentaba que la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo tiene una indulgencia concedida por el Papa León XIII en el año 1881.

Como todos los 15 de cada mes en San Isidoro, los fieles devotos de Nuestra Señora de los Dolores concluyen su visita a la Madre del cielo con la Salve.