sábado, 4 de enero de 2014

La Cofradía del Santo Entierro premiada por la Asociación Belenista de Oviedo.


La Asociación Belenista de Oviedo ha concedido el Primer Premio a la Cofradía del Santo Entierro en la modalidad de "Belén de cumbres".
La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores lleva ya unos cuantos años realizando la instalación de un Belén de Cumbres junto con la Cofradía hermana de La Soledad de Avilés. Este año el lugar elegido para esta bonita actividad fue Santa Cristina de Lena, allí quedó instalado a principios del mes de diciembre su Belén de Cumbres.


Este precioso y artístico "Portal" ha resultado ganador en la categoría de "Belenes de Cumbres". Pero no ha sido el único galardón que se han llevado. El Belén de la Casa de Hermandad de la penitencial de San Isidoro ha recibido una mención especial en la categoría de instituciones ( En la 1ª foto la Secretaría del Santo Entierro y el hermano Mayor con ambos galardones). Y para rematar la faena la parroquia de San Isidoro, sede de la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, ha resultado ganadora en la categoría de "Parroquias".

Belén de San Isidoro
Belén de la Casa de hermandad.
Enhorabuena a ambos y a la Asociación Belenista de Oviedo, que este año celebra su 25 aniversario, por mantener y potenciar esta bellísima tradición cristiana que nos permite recrear el acontecimiento más grande de la historia, el nacimiento de nuestro Salvador.

Todos los premiados en el día de ayer.