martes, 28 de enero de 2014

La AM Santo Cristo de la Bienaventuranza de León en Oviedo.


Participará en los actos de celebración del XX Aniversario de la refundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo.

La Penitancial de Santo Domingo está preparando varios actos para la citada efeméride , uno de ellos será el concierto que la formación leonesa dará en su Sede canónica. Se realizará el sábado 1 de marzo, recién comenzada la tradicional Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Agrupación  de reciente formación, este sábado 1 de febrero celebran su II Aniversario con un concierto en León, está vinculada a la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León. Joven Cofradía fundada en 1992 y que procesiona todos los Jueves Santo por la mañana teniendo esta procesión su momento más intenso en la Plaza de Regla frente a la Catedral  donde forman los cinco pasos que la componen y los braceros del paso del Cristo de las Bienaventuranza lo elevan al cielo sobre sus brazos.


Un año más, y ya van unos cuantos, disfrutaremos de una formación musical de la querida León en Oviedo. Enhorabuena a la AM Santo Cristo de la Bienaventuranza y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que lo han hecho posible.
Aquí os dejo su interpretación de "Gitano de Sevilla" que grabé en el Certamen de Cuaresma de Sahagún el pasado año , donde coincidieron con la Banda de cornetas y tambores del Santísim Cristo de la Piedad de Oviedo a los que acompañaba.

5 comentarios:

  1. Gran noticia la aquí redactada.Que la cuarta formación musical de León en cuanto a nivel musical se refiere deleite a vetusta con sus sones sin duda es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  2. Que sea enhorabuena!!!
    Pero me gustaria plantear una pregunta...porqué las diferentes personas que forman parte de las juntas de gobierno de las cofradias y hermandades de nuestra ciudad no se informan o se asesoran antes de realizar un acto o contratar una formación musical?
    Planteo esto porque estoy convencido de que en ciertas contrataciones o realizaciones de algun acto el despilfarro de dinero no estaba a la altura del nivel musical (ni lo va a estar) ni del acto realizado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es libre de contratar en su casa a quien le plazca. No es sin lugar a dudas una mala gestión, que la quinta formación de León (Semana Santa de Interés Turístico Internacional), acuda a nuestra ciudad. Allí estaremos para verlos y disfrutar un ratillo de esta formación, popularmente conocida como "Los Pirufos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha saltado una letra, se les conoce popular y cariñosamente por "Los Pitufos" por el azul de su capillo.

      Eliminar
  4. Nazareno de Pasión30 de enero de 2014, 20:34

    Enhorabuena por la noticia y muy especialmente al nuevo Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo. Todavía le queda mucho trabajo pero con su constancia y buen hacer no tendrá mucho problema, excepto los que le ponga un miembro que ha conservado en su Junta de Gobierno y sigue demostrando que lo mejor que puede hacer por nuestra Hermandad es dimitir e irse a un Sindicato u asociación análoga.

    ResponderEliminar