domingo, 10 de marzo de 2013

Bienvenido Puelles en Oviedo


Fue el invitado de la Hermandad de Los Estudiantes para su "II Pregón del costalero".



Pero no fue lo único que presentó la Hermandad de Los Estudiantes en el precioso Claustro Universitario de la capital asturiana, en una expléndida mañana de sábado.
Presentaron también su cartel y su guía de mano para la Semana Santa 2013 así como un hermoso cuadro del Señor de la Sentencia con las vestiduras típicas de éste para el mes de noviembre.




Antes de la intervención de Bienvenido Puelles se pudo visionar un montaje en video con la "Oda al costalero"adaptada para la ocasión, al finalizar la misma la Agrupación Musical San Salvador interpretó una de las marchas más conocidas de Bienvenido Puelles Oliver, "Requiem".



Acto seguido se dió lectura, por parte del Prioste de la Hermandad,  a una carta enviada por el pregonero del año pasado para presentar al pregonero de este año, al no poder desplazarse hasta Oviedo, tras lo que Bienvenido Puelles Oliver pronunció el pregón que daba el pistoletazo de salida a la Semana Santa que para los Estudiantes llega este año cargada de novedades y estrenos.