martes, 5 de marzo de 2013

"La Pasión". Auto Sacramental.(I)


El sábado 2 de marzo en el Teatro Filarmónica se representó el Auto Sacramental de "La Pasión"


Organizada por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo e interpretada por el Grupo de Teatro Arpegio y la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, ambas de la ciudad de León.

En las primeras filas del patio de butacas los representantes de las penitenciales ovetenses así como un nutrido grupo de la Junta de Seises de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. En el palco de autoridades, acompañando al señor arzobispo de Oviedo Fray Jesús Sanz, el Hermano Mayor y el Rector de la  Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo, el Vice- Abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, el hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Vera Cruz de Avilés y la representante de Caritas.




Los que allí nos dimos cita pudimos disfrutar de una magnífica representación de la Pasión. Pero no se imaginen un Viacrucis recitado, es mucho más, es la experiencia de lo vivido, relatado por las personas que hace más de dos mil años sufrieron junto a nuestro Salvador su Pasión. 



Una interpretación magistral unida a unos cuidados textos de profundo sentido litúrgico y todo acompañado de la música de Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad un verdadero placer para los sentidos.







Una música que a los amantes de la Semana Santa nos pone los pelos de punta. Si ya es impresionante escuchar marchas como  "La Saeta", "Consuelo Gitano", "Bendita Tú eres", "Redención" o "¡A la Gloria!" detrás de un paso de Semana Santa , no os quiero contar lo que es escucharlas acompañadas de la representación en vivo de lo que ocurrió camino del Calvario.







Continuará....

7 comentarios:

  1. SONARON MARCHONES COMO REO DE MUERTE, LA SAETA, CARIDAD EN EL GUADALQUIVIR, AL CRISTO DE LOS FAROLES Y DE ORDINARIA SONARON LA MARCHA MILITAR DE ARMADA ESPAÑOLA GANANDO BARLOVENTO Y LA MARCHA PROCESIONAL PREGONERO.
    INCENTIVO A LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO DE OVIEDO A QUE ESTE TIPO DE ACTOS SE CELEBREN TODOS LOS AÑOS YA QUE DE VERDAD IMPULSAN EL SENTIMIENTO COFRADE DE AQUELLOS QUE AMAMOS LA SEMANA SANTA Y ADEMÁS ES POR UNA BUENA CAUSA, PARA CARITAS EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS.
    EMPLAZO QUE SE HAGA OTRA PARA EL AÑO QUE VIENE, MIS MAS SENTIDA ENROHABUENA.
    FIRMA: EL MUÑIDOR DE OVIEDO: JORGE GONZÁLEZ DE LA MIAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jorge, procura no abusar de las mayúsculas, complican la lectura.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Estimado EL MUÑIDOR DE OVIEDO: JORGE GONZÁLEZ DE LA MIAR.

      No sonó ni "Reo de Muerte", ni "Caridad del Guadalquivir", ni "Al Cristo de los Faroles" ni "Pregonero".

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hay alguno que le falla el oído, puesto que si sonó pregonero, al cristo de los faroles, reo de muerte, consuelo gitano la saeta, señor de san roman. Tocar por desgracia estoy betado en tocar en alguna banda de aqui. pero recuerdo que he sido miembro fundador de A.M San Salvador. Pues cultura cofrade musical tengo mucha y mas que desearía aprender, pero tengo una fonoteca completa de música cofrade muy amplia, al igual que muchos miembros y exmienbros de la A.M. san salvador, con este quiero decir que antes de rectificarme, estudie un poco mas ya que de música cofrade se basatante desde el año 2001 que empezé a formar parte activa en la semana santa de oviedo. Quiero recoradar que fui yo y cuatro más los que en oviedo introdujimos el estilo musical de la agrupación musical de estilo sevillano, teniendo como referentes a la A.M Ntra sra. de los Reyes, a la A.M. Santa maría de Arahal y mi favorita la A.M.ntro padre jesús de la salud (los gitanos),la primera vez que sonó la saeta en oviedo fuimos los miembros fundadores de san salvador alla por el año 2001.Así que ruego que a todo aquel que este empollado en la materia y me corrija le daré la razón, pero como veo que falla el odio rogaría que se pusiera a estudiar algo. Un saludo y sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, somos todos hermanos en cristo.
      firma:muñidor de oviedo.

      Eliminar
    4. Buenos días.

      Llevo tocando en la Agrupación de Angustias desde el año 1996, y, Jorge, siento rectificarte, pero en esta actuación no se tocaron ni "Reo de Muerte" (gran marcha, pero ni siquiera la tenemos en el repertorio), ni "Caridad del Guadalquivir", ni "Pregonero" (las ordinarias fueron "Ganando Barlovento", como bien apuntas, y "Oración en el Huerto").
      "Al Cristo de los Faroles", ahora mismo no recuerdo si sonó...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Inolvidable
    Una gran catequesis la vivida y una puesta en escena maravillosa,por no decir del acompañamiento musilal,espectacular
    Dificilmente se nos olvidará a todos los que estuvimos allí presétes,fué el gran evento de esta Cuaresma
    Que sea enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. que pasa solo se dice lo bien que lo hizo la banda?????
    porque yo creo desde miA punto de vista que ARPEGIO en su interpretacion de LA PASION es espectacular no tengo palabras para denominarlo del todo fue immpresionante la puesta en escena claro que la banda de ANGUSTIAS tambien ayudo a todo eso pero no se les puede quitar el merito al grupo de teatro ARPEGIO porque eso lleva muchas horas de trabajo y entusiasmo.
    y es mucho mas valorado eso desde mi punto de vista porque es mas trabajado ya que corren un gran riesgo en su obras a la hora de crucificarle y en general.De todos modos a mi me encanto hacen un gran grupo unicos ARPEGIO Y ANGUSTAS.

    ResponderEliminar