sábado, 23 de marzo de 2013

Via Crucis del Arciprestazgo.


La tarde del 22 de Marzo se celebró en Oviedo el tradicional Via Crucis Arciprestal. Desde la Parroquia de los Santos Apóstoles hasta el Santuario del Cristo de las Cadenas.










Ayer me fue imposible desplazarme hasta el Via Crucis. Presentaba el Concierto de la Banda Unión Musical Del Principado en San Isidoro que cerraba el Triduo de Nuestra Señora de los Dolores, Sagrada Titular de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. La coincidencia de horario me hizo perderme el Via Crucis del Cristo, al que tampoco pudieron acercarse ninguno de los colaboradores de este blog. 

Aun así quiero hacer referencia a él, por considerarlo como dije el año pasado uno de los actos más importantes de la Cuaresma y el que pone fin a la misma, no, todavía no es un acto de Semana Santa. Y quería hacer esta referencia por un cambio que se ha producido en el mismo. Una de las penitenciales ovetenses se hizo presente en el Via Crucis, tal y como reclamaba en mi artículo del año pasado.
Concretamente la Hermandad de Jesús Cautivo que aportó los sones de su Banda de cornetas y tambores para acompañar el cortejo procesional.

Entiendo que es complicado que todas estén ese día allí, especialmente la Cofradía del Santo Entierro que viene celebrando con anterioridad a este Via Crucis, y a la misma hora, el día de Viernes de Dolores. 
Pero me parece una buena noticia que las cofradías de Oviedo empiecen a participar de este multitudinario Via Crucis Arciprestal.