domingo, 3 de marzo de 2013

La Hermandad del Nazareno celebró su día grande.


Se celebraron Misas a las 10, 12, 13, 18, 19 y 20. La celebración de las 20:00 h fue presidida por Fray Jesús Sanz Montes Arzobispo de Oviedo.


Que este es el acto más multitudinario de la Cuaresma es innegable. El hecho de que nunca se haya perdido esta celebración ha contribuido a la raigambre en la comunidad ovetense, incluso de fuera de nuestra ciudad  se acercan para visitar la imagen del Señor de Oviedo situada durante toda la Novena frente al altar de la Iglesia conventual de los Padres Dominicos. Por todo ello, la iglesia de Santo Domingo presenta  todos los años un lleno asegurado.



A la celebración de la decana de las penitenciales ovetenses asistieron representantes de las diferentes hermandades y Cofradías de Oviedo así como de la muy  Cofradía de Nuestra Señora de La Esperanza de Oviedo. Allí estuvieron también presentes varios miembros de las Juntas de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y la Cofradía del Cristo del Gran Poder, ambas cofradías hermanas de la Hermandad de Jesús Nazareno de Oviedo de la ciudad de León.


En la homilía Don Jesús hizo referencia, como no podía ser de otra manera a la "Sede Vacante" y a la gran labor de las penitenciales como conductoras de la Piedad Popular.



En el ambón Federico Gutiérrez, Diputado Mayor de Gobierno, pidió por los fallecidos este año en la Hermandad, con el recuerdo emocionado de todos los presentes hacía Aladino , y también lo hizo por la joven Eva Cabal , hermana de Los Estudiantes y el Santo Entierro, fallecida ese mismo día.

Al finalizar la misa se impusieron las medallas  a los nuevos hermanos del Nazareno y se les entregó el Libro de Reglas de la Hermandad.







3 comentarios:

  1. ¿No hay en la Iglesia de los Dominicos ninguna talla mariana que pudiera acompañar al Nazareno en su procesión de miércoles Santo?

    ResponderEliminar
  2. Para ser el SEÑOR de Oviedo..tiene un altar para sus cultos demasiado pobre no creeis¿?.Para mi gusto faltan velas flores,el baldaquino atras..nose..tiene que mejorar para mayor explendor y culto,como el se merece.

    ResponderEliminar
  3. Ese no es el altar del nazareno, se le coloca en lugar privilegiado expresamente para la novena, si al que te refieres es realmente a su altar(segundo por la izquierda al entrar), sí que es cierto que es bastante austero, pero creo que en la línea de sencillez de la hermandad y de austeridad de una iglesia dominica. Además, está bien acompañado por otras dos tallas de postín (yacente y resucitado) también de Borja y Zayas. Sobre lo de la imagen para acompañar, nunca he oído nada al respecto, pero supongo que la hermandad quiera guardar la procesión tal y como llevan siglos viéndola los ovetenses...
    Un saludo!

    ResponderEliminar