martes, 26 de marzo de 2013

Procesión de Ramos en la Catedral.

La mañana del Domingo de Ramos las penitenciales ovetenses tienen una cita obligada en la Santa Iglesia Catedral de Oviedo. La Procesión de las palmas.
Se dieron cita en San Tirso los Hermanos Mayores y representantes de las diferentes cofradías y hermandades de Oviedo, a excepción este año de la Cofradía de la entrada de jesús en Jerusalem que celebraban su primera procesión como Cofradía y lógicamente ninguno de los miembrod del Cabildo quiso perderse tal acontecimiento. Esta representación de las penitenciales se unió a la de la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo para la bendición de los ramos y palmas que tuvo lugar en el interor de San Tirso.

Miembros de las cofradías ovetenses junto al Alcalde de Oviedo y Corporación Municipal
 


Tras la bendición en el interior del templo, el Señor Arzobispo realizó la bendición en el exterior y asi todos juntos fueron en procesión hasta la Catedral de San Salvador donde se ofició la Misa Solemne del Domingo de Ramos, presidida por el Señor Arzobispo de Oviedo Fray Jesús Sanz Montes.

 










Reportaje: Óscar González
Sería una verdadera maravilla que a esta procesión llegase el paso de Nuestro Padre Jesús entrando en Jerusalem, acompañado de su cofradía, tras haber salido de San Pedro de los Arcos y terminar entrando triunfante, como ya lo hizo Jesús hace más de 2000 años en Jerusalem, en la Santa Iglesia Catedeal de Oviedo.