miércoles, 12 de marzo de 2014

Novedades en la Procesión del Silencio de 2014



Este año hay cambios en el acompañamiento musical de la Procesión del Silencio.
Pero son cambios que recuperan lo vivido hace dos años. La Junta de Seises de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz ha decidido volver a confiar en las dos formaciones musicales que acompañaron a sus Titulares en la Semana Santa de 2012.

De esta forma la Unión Musical del Principado y la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Piedad procesionarán junto a los cofrades de Santa María la Real de La Corte acompañando a la Santa Cruz , al Santo Cristo Flagelado y a María Santísima de la Amargura.

Desde OdP nos alegramos de que estas dos formaciones de Oviedo vean premiado el esfuerzo que realizan durante todo el año. Se preparan para la Semana Santa, y con su participación en la procesión de Martes Santo de Oviedo verán logradas sus metas. 
Agredecemos este gesto a la Cofradía del Silencio y Santa Cruz que apuesta así por la música de Semana Santa de Oviedo.

Aquí os dejo unos videos para recordar dos momentos de la Procesión del Silencio de 2012 con la participación de estas formaciones musicales.




  )

9 comentarios:

  1. La banda Stmo. Cristo de la Piedad (DM), será la primera vez que participe en esta procesión. Pues quiero recordad que, ahora es una formación independiente y que por tanto, no forma parte de la cofradía del Silencio y Santa Cruz. De este modo, solamente ha sido contratada para la ocasión, para acompañar así a los Sagrados Titulares de dicha Cofradía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en 2012 lo hizo la Banda de ccytt del Silencio desaparecida.

      Eliminar
  2. A mi humilde entender respecto alas Hermandades de silencio,la musica que las suele acompañar son capillas musicales con temas de silencio,ess lo que mas le pegaria a esta Cofradia y le daria un aire de mucho mas recogimiento y piedad de lo que ya se caracteriza,Silencio,toques de silencio...una capilla musical señores!!

    ResponderEliminar
  3. Para gustos colores...está claro...pero una corneta sobria o un buen ciclo de tambor, desprende tanto recogimiento y emoción como un grupo de capilla...eso sí, elegiendo siempre bien las marchas del repertorio

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nunca e conocido Hermandad de nombre SILENCIO que lleve tambores y cornetas,por muy tristes o funebres que sean las marchas que tocan,no me digan ustedes que no seria muchisimo mas bonito y recogido el sonar de los pitos de silencio por estas calles del Oviedo antiguo..para llevar bandas ya estan las demas Hermandades,siempre cada una tiene que distinguirse de las otras,en eso esta la variedad y la riqueza de cada Hermandad y esta es la Hermandad del SILENCIO.

    ResponderEliminar
  5. Esta procesión es una manifestación de la fe cristiana que indica la tristeza que tiene la Iglesia de ver a Cristo muerto. Es una demostración al mundo a lo que lleva el egoísmo, la soberbia y el pecado. Se ha ejecutado a un hombre justo sin causa alguna, condenado por haber mostrado a la humanidad que tanto ama Dios al hombre que se hizo hombre para salvarle.

    Podríamos considerar esta procesión como el cortejo fúnebre de Cristo. La imagen de Jesús crucificado o muerto (muchas veces conocido como el Señor del Santo Entierro) encabeza la marcha. Tras Él la Virgen María vestida de luto (la Virgen Dolorosa). Detrás el pueblo de Dios...
    No dice nada de censurar la música que acompaña e induce al recogimiento y es vehículo para ensalzar la fe

    ResponderEliminar
  6. Cada Cofradia o hermandad tiene que tener sus propias señas de identidad,al menos en el mundo cofradiero,las de gloria musica alegre,las de pasion las suyas y las de silencio...SILENCIO,punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Oviedo no. Como dices cada cofradía tiene sus formas y en Oviedo también.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y por poner otro ejemplo, aquí en Oviedo en Viernes Santo sale una enorme Banda de Gaitas acompañando a Cristo Yacente. Ya ves cada sitio tiene sus propias señas de identidad y no por eso se falta el respeto o hay que rasgarse las vestiduras.
      Un saludo

      Eliminar