martes, 25 de marzo de 2014

I Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas "Semana Santa de Oviedo"


Promovido por la Hermandad de Los Estudiantes ha sido presentado hoy en su web.

El objetivo es realzar el encanto de las calles y plazas durante la celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad de Oviedo.


El “I Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas” se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los vecinos de Oviedo (zona Urbana), mayores de edad, propietarios o arrendatarios sin necesidad de estar ubicado el inmueble en ningún recorrido oficial procesional.

2.- Entrarán en concurso todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento, siempre que no rompan el decoro y el respeto al paso de las procesiones.

3.- Los elementos utilizados deberán estar bien anclados a la estructura del balcón o ventana, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad de los vehículos y/o viandantes, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de éste a la vía pública.

4.- Las inscripciones se podrán hacer de dos formas:
a) En la Casa de Hermandad de los Estudiantes sita en la calle Rayo número 21 del Barrio de la Tenderina de Oviedo, desde el 24 de Marzo hasta el 11 de Abril de 2014, en horario de 19:00 a 21:00 horas, excepto los miércoles y viernes en horario de 18:30 a 19:30 horas.
b) Mediante el envío de correo electrónico, haciendo constar “CONCURSO DE BALCONES”, a la dirección de la Hermandad de los Estudiantes: cofradía@hermandadestudiantes.es 
En ambos casos, deberá adjuntarse la hoja de anexo “FICHA DE INSCRIPCIÓN”, que se podrá descargar de la página web de la Hermandad : www.hermandadestudiantes.es

5.- Los balcones deberán permanecer arreglados durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos inclusive.

6.- Premios:

  • 1º Premio para el balcón o ventana mejor engalanado, consistente en 250 euros y diploma. 
  • 2º Premio para el balcón o ventana mejor engalanado, consistente en 150 euros y diploma. 
  • 3º Premio para el balcón o ventana mejor engalanado, consistente en 100 € y diploma. 


7.- Los ganadores, se decidirán por un jurado convocado y aprobado por la Junta de Gobierno que recorrerán los balcones y ventanas inscritos, durante la Semana Santa. La organización notificará el resultado a los ganadores mediante correo electrónico, o en su defecto mediante llamada telefónica. En caso de no poder contactar con los ganadores el participante será descalificado, quedando el premio desierto. Asimismo, será publicado en “La Nueva España” y en la página web www.hermandadestudiantes.es

8.- Las fotografías de todos los balcones y ventanas participantes pasarán a un archivo propiedad de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier “LOS ESTUDIANTES”, que se reserva todos los derechos, pudiendo ser utilizadas para su publicación en folletos y/o programación turística o cultural.

9.- Quedan excluidos del presente concurso los balcones y ventanas de los edificios públicos u oficiales.

10.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario