martes, 8 de mayo de 2012

Fray Jesús Cofrade de Honor


El Arzobispo de Oviedo Don Jesús Sanz Montes, ha sido nombrado cofrade de honor de la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo.
Según se nos informa en nota de prensa recibida esta misma tarde.

El acuerdo de nombramiento ha sido tomado por unanimidad de la Junta de Gobierno de esta Cofradía ovetense en reconocimiento a la atención pastoral que Fray Jesús viene teniendo con esta Hermandad desde su llegada a la Diócesis ovetense.

Fray Jesús presidiendo el Acto del Indulto en 2011
Monseñor Sanz Montes viene presidiendo durante los últimos tres años la procesión de Jesús Cautivo y el Rito del Indulto, siendo este uno de los actos más populares y con mayor trascendencia pública en el marco de la Semana Santa asturiana. 

Indulto 2011
Este título de Cofrade de Honor de Jesús Cautivo ha sido concedido hasta la fecha a 13 personas e instituciones, habiendo destacado todas ellas por su colaboración con esta Cofradía que tiene su sede en la parroquia de San Juan el Real, entre los cofrades de honor de años anteriores figura también el anterior Arzobispo de Oviedo y actual Arzobispo de Valencia Don Carlos Osoro que recibió esta distinción en el año 2004, el último galardón entregado el pasado año 2011 correspondió al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Indulto 2012
La entrega del tituló tendrá lugar el próximo mes de Noviembre en el marco de las fiestas patronales de la Hermandad las cuales se celebran coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.