viernes, 4 de mayo de 2012

Actividades de las cofradías.

NªSª de la Esperanza. "La Balesquida".
Mañana sábado tenemos varias actividades en nuestras Cofradías.

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores comienza sus tradicionales Sabatinas del mes de mayo, el mes de María, el mes de las Flores.

Para comenzar con estas actividades visitarán oficialmente a Nuestra Señora de la Esperanza, la popular "Balesquida", en su Capilla. Será a las ocho de la tarde , tras la Santa Misa se realizará una ofrenda floral ante tan venerada imagen en la Ciudad de Oviedo.

El resto de sábados de mayo se celebrará en su sede de San Isidoro El Real de Oviedo, reservando el día 12 para la ofrenda floral a la Virgen de los niños de la Cofradía y Catequesis parroquial.




La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, los populares Estudiantes, celebrarán la festividad de la Cruz. Conmemoran así el descubrimiento del Lignum Crucis por Santa Elena. 

La bendición de "La Cruz de mayo" será en su Casa de Hermandad, donde aun permanece Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y seguro podremos contemplar junto a la Cruz, en la Calle del Rayo a las cinco y media.

Tras la bendición los niños portaran el paso de la Cruz desde la Casa de Hermandad hasta la Parroquia.

14 comentarios:

  1. Que listo!!!!!!!

    "Los Estudiantes" es también su nombre! y asi estamos inscritos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído alguna de las varias entradas que dedico a esta Hermandad, habrás comprobado que siempre les he denominado así, "Los Estudiantes". En esta he puesto su nomenclatura completa, lamento que te haya molestado, no era mi intención.

      Eliminar
  2. si! sta elena se encontro el lignum crucis de aviles......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu comentario ¿pones en duda la procedencia de la reliquia avilesina?. Santa Elena descubrió el madero de la Cruz (Lignum Crucis en latín) de Cristo y el de los otros dos ladrones crucificados con Él. De éste Madero se extrajeron varias reliquias, una de la más importante la de Santo Toribio de Liébana, de la que procede la reliquia de Avilés

      Eliminar
    2. Después de leer otros foros vecinos entiendo tu argumentación... así que ¿todos los trozos de la Santa Cruz que descubrió Santa Elena son "Lignum Crucis" pero el trozo entero no?, curioso, cuando ya San Cirilo de Jerusalén así lo denominó en el año 348...

      Que ganas de tocar las narices, si tan mal se informa en este blog tienes otros muchos a los que acudir y opinar allí.

      Por cierto, puedes comentar lo mismo en la entrada de "Lignum Crucis " de la Wikipedia, entre otras muchas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Desde luego hay gente que le saca punta a todo. Me parece muy bien que para esta entrada el creador del blog haya decidido escribir el nombre completo de la Hermandad de Los Estudiantes. Es un detalle.

    ResponderEliminar
  4. Es un detalle!!! cuando la gente saca a punta a todo no la dejas opinar!!!! Ese tu gran talante!!!!

    Enterate que no es popular la denominación "Los Estudiantes" estamos inscritos así junto con toda el nombre completo de la Hermandad y Cofradía!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talante...jajaja.
      Si publicase todos los comentarios que me llegan, por supuesto que los controlo y publico lo que me parece correcto, los que atacan a las Cofradias y Hermandades sin criterio NO LOS PUBLICARÉ NUNCA. Y los que me atacan a mí... ya me empiezo a acostumbrar.
      ¿Cómo se les conoce "popularmente"?

      Eliminar
  5. Desde el primer momento es su nombre!!! Listo!!!!! Los Estudiantes y populares,somos de eso no hay duda!!!

    "Lignum crucis" = Leño o madera de la cruz... de las tres...¿No curó la Vera Cruz a un enfermo???

    Ahora no te gusta cuando te tocan las narices!!! Si te molesta no respondas o como haces muy bien no metas comentarios que tengan opiniones que no te gusten!!!

    No grites,nadie te está gritando

    ResponderEliminar
  6. Y vamos a opinar donde queramos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu nos vas a decir en que pagina vamos a opinar??????

    ResponderEliminar