lunes, 7 de mayo de 2012

Sabatinas del mes de mayo.

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores organiza durante el mes de mayo las Sabatinas.

Este año, como el pasado, la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores ha empezado sus tradicionales Sabatinas de mayo visitando la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida.


Allí se dieron cita el Hermano Mayor y varios miembros del Cabildo de Oficiales de la Cofradía que junto a un grupo de cofrades  fueron recibidos por los miembros de la Junta de la Cofradía de La Balesquida.

En el transcurso de la Santa Misa oficiada por D. José Luis Alonso Tuñón, Rector de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, se realizó una ofrenda de flores a la Madre, en su advocación de la Esperanza. Al final de la misma se intercambiaron regalos entre ambas cofradías, una imagen a escala de La Dolorosa de San Isidoro y una metopa con el escudo de la Cofradía de Nª Sª de La Esperanza.




Las sabatinas siguientes organizadas por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores se realizarán en San Isidoro El Real de Oviedo, todos los sábados de mayo a las 20:00 horas. En la próxima, el día 12 de mayo, serán los niños de la Cofradía y Catequesis parroquial los encargados de la ofrenda floral a la Virgen.