martes, 15 de mayo de 2012

Marchas dedicadas a los Titulares de las cofradías y hermandades ovetenses (I).


Comenzamos con la dedicada a la Titular de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.
Como comentaba hace unos días en el post dedicado al repertorio de la Banda Unión Musical del Principado, son ya unas cuantas marchas las dedicadas a los Sagrados Titulares de nuestras Cofradías y Hermandades.

De las siete que ya han sido estrenadas cuatro llevan un tiempo escuchándose en las calles de Oviedo, interpretadas por la Banda de Música Ciudad de Oviedo que acompaña en sus procesiones a la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores y a la Hermandad de Jesús Cautivo. Las otras tres son de reciente estreno, apenas un año y todas creadas por el señor Alonso Pacheco, director de la Unión Musical del Principado.

Tengo los archivos de todas ellas y poco a poco las iré publicando en el blog. Hoy comenzamos por "Dolorosa", marcha compuesta a Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo por el Maestro Don Francisco Vigil Sampedro, director de la Banda de Música "Ciudad de Oviedo".





2 comentarios:

  1. Excelente Marcha del Maestro Vigil basada en el Himno de la Dolorosa.
    Desconozco la procedencia de la grabación, pero es una reliquia ya que esta versión es la original de estreno que estaba en Re menor. Posteriormente el Maestro hizo algunas modificaciones, entre ellas bajar un tono (a Do menor) esta pieza, que es como se escucha desde ya hace unos años por las calles de Oviedo el Viernes y Sábado Santo.
    Gracias por porner esta versión que desde luego es inédita y muy difícil de conseguir.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es la grabación de su estreno. Grabada en San Isidoro el Real de Oviedo en el Concierto que la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" ofreció el 3 de abril de 2004.
      Un saludo

      Eliminar