domingo, 13 de mayo de 2012

Repertorio de la Unión Musical del Principado


No deja de sorprenderme la actividad de esta joven banda de música, y sobre todo lo relacionado con la Semana Santa.
Este año ya nos presentaron en un concierto en San Francisco de Asís su repertorio para la Semana Santa 2012, y pudimos disfrutar de ellos tras María Santísima de la Amargura en la Procesión del Silencio el pasado Martes Santo.

Su repertorio incluía marchas propias, como las dedicadas a La Borriquilla de Oviedo, o a María Santísima de la Amargura. Marchas clásicas como "La Madrugá", "Hosanna in excelsis" o "Callejuela de la O".

Para el próximo año su repertorio de Semana Santa crece, como ya os adelantaba en el Blog. Su director está componiendo 3 nuevas marchas dedicadas a nuestras cofradías y hermandades a las que sumará las siguientes:

AMANECER GITANO

AMARGURA ACCITANA

AZAHAR DE SAN GONZALO (de César Cadaval)

PASAN LOS CAMPANILLEROS

MI AMARGURA


Con ello creo que se hacen con un excelente repertorio que no hará más que engrandecer nuestra Semana Santa ovetense y la de Asturias. Enhorabuena a su director D. Jesús Alberto Alonso Pacheco y a todos los componentes de la Banda Unión Musical Del Principado.

6 comentarios:

  1. Que bien!!!!!

    Cuan vital es para la Semnana Santa la Música Andaluza!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a esa espléndida banda de música carbayona. Gracias al maestro Pacheco por sus composiciones en honor de nuestro sagrados titulares. Muchas gracias por vuestra aportación a la Semana Santa de Oviedo. Si que enriquecéis los desfiles procesionales, como el pasado Martes Santo. Ánimo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya son seis marchas, y tres de ellas rebosan asturianía.

      Eliminar
    2. Si contamos las cuatro del Maestro Vigil ya tenemos 10 marchas compuestas a las Cofradías Ovetenses.

      Eliminar
  3. Soy Pacheco. Ciertamente son 3 marchas mas otras 3 que estoy haciendo. Según la información que tengo, el Maestro Vigil ha compuesto 3 excelentes marchas: 2 para el Cautivo (Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced) y 1 para el Santo Entierro (El himno de la Dolorosa). El Maestro ha abierto el camino y es mi deseo que entre todos podamos relanzar y evolucionar la Musica procesional en el Principado de Asturias. Las Hermandades y Cofradías han hecho (y siguen haciendo) un tremendo esfuerzo en recuperar y potenciar la Semana Santa, y es nuestro compromiso aportar nuestro grano de arena para entre todos engrandecerla en la medida de lo posible. Personalmente solo puedo prometer trabajo y dedicación para ampliar el hasta ahora escaso repertorio asturiano en el ámbito de la Musica procesional asturiana. Quiero desde aquí dar las gracias nuevamente al Maestro Vigil

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario. Ciertamente la otra marcha que la Banda Ciudad de Oviedo dedicó al Santo Cristo Yacente es del Maestro Penedo y no de Vigil. Cuatro marchas que suenan en Oviedo desde hace años junto con las seis que comentas llegan a la decena, no está nada mal.

    ResponderEliminar