domingo, 20 de mayo de 2012

Procesión de Jesús Resucitado.


Tras una Semana Santa de agua, casi todos los días, el Domingo de Resurrección disfrutamos de una mañana soleada.

La procesión de Jesús Resucitado la organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo. Este año la presidencia de la Junta correspondía a la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, por ello la capataz encargada de guiar el paso era de esta Cofradía.

Tras la Santa Misa oficiada en la Catedral de Oviedo por el Sr. Arzobispo D. Jesús Sanz, partía la procesión del claustro catedralicio. Una a una iban saliendo las diferentes cofradías y hermandades en orden inverso a su antigüedad. La primera la Hermandad de Los Estudiantes y por último y antes del paso, La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo. Abría la Procesión la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz tras la Cruz Parroquial y Ciriales de San Isidoro El Real de Oviedo.









Esperaban la salida de Nuestro Padre Jesús Resucitado el Sr. Arzobispo con los hermanos mayores de las cofradías y hermandades ovetenses y los representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo.






Una estupenda mañana de sol, disfrutando de la resurrección del Señor, en hermandad, todas las penitenciales ovetenses.








Con este reportaje concluyo los relacionados con la Semana Santa de Oviedo. Se puede acceder a todos ellos desde la barra lateral clicando en la imagen del cartel de la Semana Santa de Oviedo 2012.