sábado, 23 de febrero de 2013

Suspendida por la lluvia la Procesión de traslado de la Esperanza de Los Estudiantes



María Santísima de la Esperanza , Sagrada titular de la Hermandad de los Estudiantes, no fue trasladada de su Casa de Hermandad a San Francisco de Asís debido a las inclemencias meteorológicas.

A las seis de la tarde estaban todos congregados en la Casa de Hermandad de la Calle del Rayo. Hermanos de la penitencial de la Tenderina, representantes de otras cofradías, escoltas del paso, banda de música, damas de mantilla y por supuesto la cuadrilla de costaleros que habrían de llevar a la Madre por las calles de Oviedo hasta la Parroquia de la Plaza de la Gesta. 



Pero el día no dio tregua y se cumplieron las previsiones meteorológicas que pronosticaban una tarde fría , con agua y nieve en Oviedo. Tras ser aplazada la salida una hora para ver si mejoraba el tiempo finalmente, en torno a las siete de la tarde, se decidía suspender definitivamente el traslado de la Virgen, así como el Triduo que habría de celebrarse en San Francisco de Asís.
Tanto el traslado como el Triduo se celebrarán en mayo, sin fecha concreta por el momento. 

El Diputado Mayor de Gobierno anuncia a los hermanos la suspensión del traslado.
Pese a la suspensión del traslado varios fueron los hermanos de Los Estudiantes que se desplazaron hasta los diferentes puntos del recorrido para entregar las flores que habían preparado para las diferentes congregaciones, así como a Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.

En la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.

En la Cocina Económica.


Reportaje fotográfico: Óscar González García

16 comentarios:

  1. ¿Y no se ha planteado la posibilidad de trasladarla junto al Señor de la Sentencia el lunes Santo? Podrían ir los dos hasta la Gesta (en vez de a la Universidad), y procesionar juntos la noche de Jueves Santo.

    ResponderEliminar
  2. En la web se dicho que en Mayo será la Procesión hasta San Francisco de Asís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hago referencia a ello en la entrada. Se suspenden traslado y triduo hasta el mes de mayo. De momento en la web de la Hermandad no hay fecha. Lo que no se es si la Virgen volverá al lugar que ocupaba hasta ahora o se llevará a la que sería su nueva Capilla en la Gesta.

      Eliminar
    2. Se respondió: San Francisco de Asís. La Gesta

      Eliminar
    3. Si, pero preguntaba : ¿se instalará en La Gesta ahora o hasta mayo no estará al culto?

      Eliminar
    4. Lo que yo crea no influirá en la decisión que solo compete a la Hermandad de Los Estudiantes.
      Un saludo

      Eliminar
    5. He preguntado por lo que tú crees, por supuesto ni lo que tú pienses, ni lo que yo piense influye en la Junta de Gobierno de los Estudiantes, pero lo que yo creo es que a la pregunta que tú haces el texto es muy claro en la web de la hermandad.

      Eliminar
  3. La nota de la web de Los Estudiantes no aclara donde quedará la imagen de Virgen de los Estudiantes instalada durante este tiempo. Informa del cambio de la procesión y triduo para mayo, pero no indica donde quedará la imagen. Y creo que lo que piensa el compañero anónimo si influye más, y bastante, de lo que crea el editor del blog en la susodicha Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Asturix ha preguntado: "Si, pero preguntaba : ¿se instalará en La Gesta ahora o hasta mayo no estará al culto?"

    Si la procesión no es hasta Mayo, difícilmente pueda estar antes allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Eso la nota ya no lo decía. Podían llevarla de forma privada y discreta y colocarla en el lugar de culto. Parece que se confirma que el compañero anónimo si tiene más influencia o cercanía con el/los responsable/es de la toma de decisiones. No hay nada como la buena voluntad, y dejar lo prejuicios, de todos para estar informados de manera directa y fidedigna. Gracias.

      Eliminar
    3. Si la cercanía se comprueba con sólo leer el facebook de la Hermandad o su web, dónde están informados sus hermanos, que son los principales interesados. Y cada Junta de Gobierno es soberana en tomar las decisiones del cómo y del cuándo que afecten a su titulares.

      Eliminar
    4. Me enviáis mensajes del tipo: "¿Por qué no pones mis comentarios?"... Hombre, no siempre estoy conectado y es bastante complejo saber de que "Anónimo" es un comentario, sería más fácil si os identificáis , aunque sea con un seudónimo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Lo que no logro endender es como la iglesia no para de poner"trabas"para tener las imagenes en una iglesia como sede canonica y enun altar decente,como se merecen,y no andar siempre con ella de un lado para otro,y lo poco que las dejan tiene que estar colocadas en una pobre estanteria,como si no tuvieran valor ninguno,en esto,tendrian que tomar cartas en el asunto las Hermandades y hacer las oportunas diligencias con el ovispado,porque esta situacion tiene que acabar por el bien de todos,tanto cofrades hermanos y devoto de los sagrados titulares.(Angel de Jaen)

    ResponderEliminar