domingo, 24 de febrero de 2013

La BCT Pietat a la Esperanza de Oviedo.


Como ya es tradición, la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad inició su Cuaresma en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.

El concierto, que ya va por su tercera edición, fue presentado por el ex- Abad de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz y la Banda dirigida por el Maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco.






Disfrutaron sin duda las personas que llenaron la Capilla de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo de un emotivo Concierto. Marchas clásicas, entre las que estaba "Requiem" compuesta por el Maestro Bienvenido Puelles. El que fuera Director de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras", compuso esta bella marcha al amigo perdido, como recordó D. Rafael García en su introducción, y al que en muy pocos días tendremos el placer de escuchar en Oviedo en el Pregón de la Hermandad de los Estudiantes.






Os dejo alguna de las marchas interpretadas el pasado sábado en el primer concierto de Cuaresma de esta joven banda, a la que volveremos a escuchar en Oviedo el próximo 3 de marzo en el I Certamen "Sones de Fe" en la Plaza de Trascorrales a las 12:00 de la mañana.




13 comentarios:

  1. Esto promete¡! Enhorabuena, y gracias por ese conciertazo. Ya estoy deseando escucharos con la UMP.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Antonio Machado,"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar", y sinceramente, a esta BCT le queda mucho por "caminar". Creo que hay cosas que son obvias y precisamente el concierto me parece bastante mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que mentes a Machado... Seguro que los amigos de la BCT Pietat tienen en un poco más de consideración los ánimos de un tal Vicente Moreno, que los de alguien "Anónimo". Y seguro que les queda mucho , pero mucho que caminar, seguro... más de lo que muchos les desean. Y no como tu dices "sin camino", ellos el suyo lo tienen muy clarito y no se salen ni un cm. de ese camino y esas metas que se han marcado.
      Un saludo, Anónimo.

      Eliminar
  3. David de LLano Fernández.25 de febrero de 2013, 23:41

    No hay problema anónimo! gracias por la crítica, finu! intentaremos dar con la tecla. Espero que mejoremos esas obviadades cuando estemos tocanco en dos certámenes nacionales y en una procesión que forma parte de una Semana Santa CON MENCIÓN AL INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL.

    SALUDOS CORDIALES crak !;)

    ResponderEliminar
  4. Al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer, no escucharles y punto y dejar de escribir comentarios mediocres

    ResponderEliminar
  5. Bueno Anónimo, a lo mejor lo que debes de hacer es hacer caso a lo que tu seguramente creas que son "sabias palabras" y no ir a vernos más. Así nos ahorraremos comentarios absurdos como el tuyo. No obstante, y citando las palabras de mi compañero de filas David de LLano, espero que limemos esas obviedades a las que haces referencia y que para la próxima vez que te animes a escucharnos, si es que tienes a bien, lo hagamos, y siempre siguiendo tu maravilloso criterio musical, un poco peor de lo que lo hicimos.
    Recuerdáme que te mande mi más caluroso saludo desde los CERTÁMENES NACIONALES DE VIVEIRO Y DE SAHAGÚN DE CAMPOS, así como desde la SEMANA SANTA LEONESA,que por si no te ha quedado claro está declarada de INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL.
    Hasta pronto crack!!!

    ResponderEliminar
  6. En ningún momento he realizado comentarios ofensivos en mi anterior comentario, si de alguna manera entráis de esta manera "al trapo", es porque de alguna manera tengo cierta razón en lo comentado.
    Por otro lado decir que yo NUNCA he hecho desprecios ni ofensas a la Semana Santa de León. No mezclemos cosas, ni utilicemos la demagogia para contestar a otras cosas. Mi opinión de la S. Santa de León la comentare cuando yo crea oportuno en otros apartados.
    Y en cuanto a los certámenes..., no por ser invitados a un certamen significa que seáis ni mejores ni peores que nadie, solamente creo que deberíais hacer una auto crítica, ya que no se es mejor por ir a un certamen, si no por saber el momento oportuno y adecuado para aceptar la invitación.

    Para ir acabando decir a Borja que esperare su cordial saludo,a David, que la próxima vez sea fina; y para el moderador de este grupo decirle que se le ve demasiado el plumero.

    Un saludo, nos vemos en el vuestro próximo certamen, "Sones de Fe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Comentarios ofensivos?, eso era otro "Anónimo" y otro artículo, pero vamos es que con tanto "Anónimo" cualquiera se aclara.

      ¿Ofensas a la Semana Santa de León?, perdona, pero no se de lo que me hablas, debes mezclar los temas, los foros, las webs. Creo que las mezclas las haces tú.

      En cuanto a mi "plumero" con lo grandote que soy normal que se me vea, y más cuando tira la sangre !lo que me faltaba! ...pero si no lo quieres ver... tienes otro sitios con pluma de sobra.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Mi respuesta anterior no fue dirigida a ti, si no a otras personas que me respondieron. Yo he contestado a lo que se me ha dicho, tengo muy claro donde contesto y lo que contesto, no hago mezcla alguna, así que céntrate en lo tuyo. Y lo del plumero..., hay cosas que por mucho que la sangre tire no se pueden defender. Por cierto, no se cuales son los otros sitios donde la pluma sobra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de la pluma no iba dirigido a mi?, perdona entonces "Anónimo".

      Eliminar
  8. Lo de que se te ve el plumero si, esa es mi opinión. Me refiero a lo de los comentarios ofensivos, semana santa de León, etc, que otros si que entraron en el tema.

    Un saludo, la "Anónima"

    ResponderEliminar
  9. Anonimo. Te invito a quedar y explicarte unas cuantas cosas deacuerdo? Cuando quieras ya sabes donde estoy. Dialogaremos coordialmente. Yo no le veo sentido a esto. Salvo que tus criticas, son aceptadas. Y seran trabajadas para que aun rajes mas el domingo cuando yo este tocando. Por cierto...otra cosa no, fina pero creo que humildad mi banda maneja bastante...al contrario que otros primerizos.
    Saludos fina.

    ResponderEliminar
  10. Un anónimo de Oviedo26 de febrero de 2013, 20:27

    Estimados amigos de la Banda y editor de blog. Permitidme un consejo, lo podéis tomar en consideración o no según juzguéis oportuno.

    Pasar de los "anónimos" y los no tan anónimos, todo el mundo sabe de donde salen y adonde van; y... si mi apuráis un poco sobradamente conocidos. No merece la pena. Que él/ellos (o ellas) se lo coman y disfruten de la falta de educación hacía los demás. Tienen de músicos y cofrades lo que Gandhi a ministro de la guerra. Nada de nada. Mucha soberbia, oropel y apariencia pero nada de nada.

    Seguid vuestro CAMINO, no perdáis la ilusión y ensayar y trabajar y los cuatro que lo quieren enfangar que no os hagan perder el tiempo. No he podido estar en vuestro concierto, y no se si podré estar en el PRIMER CERTAMEN DE LA CIUDAD DE OVIEDO: SONES DE FE, pero desde la lejanía mi apoyo y felicitación por las ganas demostrais con vuestra dedicación. Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar