domingo, 24 de febrero de 2013

La BCT Pietat a la Esperanza de Oviedo.


Como ya es tradición, la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad inició su Cuaresma en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.

El concierto, que ya va por su tercera edición, fue presentado por el ex- Abad de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz y la Banda dirigida por el Maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco.






Disfrutaron sin duda las personas que llenaron la Capilla de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo de un emotivo Concierto. Marchas clásicas, entre las que estaba "Requiem" compuesta por el Maestro Bienvenido Puelles. El que fuera Director de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras", compuso esta bella marcha al amigo perdido, como recordó D. Rafael García en su introducción, y al que en muy pocos días tendremos el placer de escuchar en Oviedo en el Pregón de la Hermandad de los Estudiantes.






Os dejo alguna de las marchas interpretadas el pasado sábado en el primer concierto de Cuaresma de esta joven banda, a la que volveremos a escuchar en Oviedo el próximo 3 de marzo en el I Certamen "Sones de Fe" en la Plaza de Trascorrales a las 12:00 de la mañana.