miércoles, 20 de febrero de 2013

Traslado de NªSª de la Esperanza para su Triduo.


La Hermandad de Los Estudiantes traslada esta tarde la imagen de su Sagrada Titular de su Casa de Hermandad a su Sede canónica en San Francisco Javier de la Tenderina.

El motivo de este traslado es la celebración del Solemne Triduo que la Penitencial de la Tenderina organiza los días  20, 21 y 22 de febrero a María Santísima de la Esperanza en San Francisco Javier de La Tenderina.

El Triduo se celebrará todos los días coincidiendo con los horarios de las celebraciones parroquiales de la tarde. A las 19:00 rezo del Santo Rosario y a las 19:30 Santa Misa. El Viernes a las 19:00 se rezará el Via Crucis y tras la Santa Misa se procederá al Besamanos a la Madre.


Los hermanos han sido convocados esta tarde a las 17:30 en su Casa de Hermandad de la Calle Rayo para trasladar la imagen hasta la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina. Allí quedará entronizada en el Altar para el Triduo.



4 comentarios:

  1. Me gusta el cartel. Me gusta la idea. Pero no me gusta el fondo de la cuestión. Dos triduos en dos iglesias y en medio un paseo..que no se sabe si es un traslado...(por otra parte debería de serlo), o una extraordinaria, no se si con motivo de alguna efemeride o en honor a algo/alguien. De todos modos cada uno en su casa hace lo que quiere, con lo cual...adelante "gala".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo es trasladar la imagen de María Santísima de la Esperanza a la que será su Capilla en la iglesia de San Francisco de Asís. La imagen lleva sin estar expuesta al culto desde su presentación, por lo que no me extraña que su Hermandad se siemta feliz, y por ello y realize esta Procesión extraordinaria y Triduos en su Sede canónica y en la nueva Capilla para la Esperanza.

      Eliminar
  2. ¿Y por qué la hermandad envía a su titular a una Iglesia que no es la suya? ¿No hay espacio en La Tenderina?
    ¿Será posible ver este año a la Señora de la Esperanza acompañando a su hijo en la procesión de la Sentencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en San Francisco Javier no hay sitio ni para los propios feligreses. Una pena que el proyecto de reforma del Templo haya quedado parado desde hace años. Es una Parroquia con un montón de gente, de niños (80 comulgan este año) y el espacio limitado y poco accesible.
      Las respuestas a tus preguntas los sabrán los hermanos de Los Estudiantes, yo los desconozco.
      Un saludo.

      Eliminar