martes, 5 de febrero de 2013

Estrenos Semana Santa 2013 (I)


La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo realizará un importante cambio en la procesión que organiza el Domingo de Resurrección.

El próximo Domingo de Resurrección sobre el paso que procesiona ese día irá una imagen diferente de Jesús Resucitado.

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo ha decidido cambiar la imagen por otra que se había encargado para procesionar por las calles de Oviedo, concretamente con la Cofradía de El Salvador de la Hermandad de Defensores de Oviedo, aunque nunca llegó a hacerlo.

Una talla de madera de 1,80 m. obra que la artista asturiana Doña Covadonga Romero Rodríguez realizó a principios de los años 60 para la Semana Santa de Oviedo. La imagen se encontraba expuesta al culto en la Capilla de Santa Bárbara de la Catedral de Oviedo. 

La talla del Cristo ha sido restaurada y policromada de nuevo por D. José Miguel Jiménez Parrilla de  la empresa asturiana "Tríptico Restaura" y será presentada a los medios el próximo día 9 de febrero a las 11:30 horas en la Capilla de Santa Bárbara de la Catedral de Oviedo.
A esta presentación se espera que asista su autora , Doña Covadonga Romero, una representación de la Hermandad de Defensores de Oviedo con su Presidente Don Fermím Sábada a la cabeza así como el Deán de la Catedral con algún que otro Canónigo.

7 comentarios:

  1. Mismo trono y misma manera de portarlo? Es decir modo carruaje??

    ResponderEliminar
  2. Pues veo que continuamos igual...no hay nada que hacer...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto. La sustitución de la imagen: ¿Es debido a algún problema técnico de la misma?. ¿Deterioro o alguna causa similar?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ALELUYA!!,por fin una imagen nueva de Jesus resucitado!!se estaba ya pidiendo a gritos,la imagen actual con todos mis respetos es horrorosa,tanto estetica,como devocionalmente hablando,solo le faltaba una"pistola"en cada mano,para una capital como Oviedo no merecia esa imagen del resucitado,abiendo buenisimas tallas y economicas,si mi buen Amigo Aladino(d,ep)se abra alegrado muchisimo con la noticia del cambio.1 saludo (cofrade de Jaen).

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya no se si es mejor este que deja de procesionar o el de ahora...¿?

    ResponderEliminar