martes, 5 de febrero de 2013

Estrenos Semana Santa 2013 (I)


La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo realizará un importante cambio en la procesión que organiza el Domingo de Resurrección.

El próximo Domingo de Resurrección sobre el paso que procesiona ese día irá una imagen diferente de Jesús Resucitado.

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo ha decidido cambiar la imagen por otra que se había encargado para procesionar por las calles de Oviedo, concretamente con la Cofradía de El Salvador de la Hermandad de Defensores de Oviedo, aunque nunca llegó a hacerlo.

Una talla de madera de 1,80 m. obra que la artista asturiana Doña Covadonga Romero Rodríguez realizó a principios de los años 60 para la Semana Santa de Oviedo. La imagen se encontraba expuesta al culto en la Capilla de Santa Bárbara de la Catedral de Oviedo. 

La talla del Cristo ha sido restaurada y policromada de nuevo por D. José Miguel Jiménez Parrilla de  la empresa asturiana "Tríptico Restaura" y será presentada a los medios el próximo día 9 de febrero a las 11:30 horas en la Capilla de Santa Bárbara de la Catedral de Oviedo.
A esta presentación se espera que asista su autora , Doña Covadonga Romero, una representación de la Hermandad de Defensores de Oviedo con su Presidente Don Fermím Sábada a la cabeza así como el Deán de la Catedral con algún que otro Canónigo.