viernes, 7 de septiembre de 2012

Ecce Homo de Noreña.

 Ayer me acerqué hasta la vecina Noreña para ver la procesión del Ecce Homo.

La excusa era la presencia de algunos miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad de Los Estudiantes.  Aunque no lo habían anunciado en su web me enteré de ello por un comentario de un forero en el Foro de Semana Santa de Oviedo.

Ya que una penitencial ovetense iba a estar presente me acerqué, pero lo que más me apetecía era tomar unas cuantas fotos de esta imagen tan de Semana Santa (aunque se le conozca como Ecce Homo representa un Nazareno).

Impresionante la devoción, no se como calcular la cantidad de gente que allí había, pero más de 5.000 personas fijo. En un ambiente de recogimiento, silencio y oración.

La imagen fue llevada en procesión desde la Capilla de la Soledad, donde está todo el año , hasta el templo parroquial donde permanecerá hasta que el próximo 16 de septiembre vuelva en solemne procesión de nuevo a su Capilla. Durante estos días se realizará la Novena al Ecce Homo en la iglesia parroquial a las 20:00 horas.

Os dejo la galería de imágenes que pude tomar ayer.




Los hermanos de Los Estudiantes esperando la salida del Ecce Homo













4 comentarios:

  1. Muy bonita la imagen.

    Una pena que no lo porten los hermanos. No es una crítica. Son años y años de tradición,pero opino que sería mucho mas bonito y emotivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo David,ahunque no sea tradicion ayi llevar los pasos en andas.Esta imagen es una replica de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Pasion,que sale de la iglesia del Salvador en Sevilla,conmueve los corazones pues al paso de los costaleros parece que el Cristo anda,y seria una pasada verlo asi por las calles de Noreña.Un saludo desde Jaen.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si tiene Hermandad y como poder contactar,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la Cofradía de Jesús Nazareno de Noreña. En como ponerte en contacto con ellos no puedo ayudarte.
      Un saludo

      Eliminar