martes, 18 de septiembre de 2012

El Silencio celebra la Exaltación de la Cruz


Lo hizo este domingo. Como todos los años lo celebra el domingo más próximo a la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Estaban presentes los representantes de todas las penitenciales ovetenses, la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo y autoridades militares.



Además, ocupando un lugar preferente los hermanos de la Real Cofradía de Santísimo Sacramento de Minerva y de la Santa Veracruz de León. Cofradía hermanada con la de La Corte de Oviedo.



Frente al altar, ocupando lugar preferente, junto al estandarte de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz el Cristo de la Piedad.



Tras la Eucaristía juraron sus cargos los nuevos Seises de la cofradía.



Y para finalizar la Celebración, una procesión por el interior del templo con la imagen del Santo Cristo de la Piedad. Debido a las fiestas de San Mateo la Plaza de Feijoo, por la que debería realizarse la procesión, estaba ocupada por una gran carpa, debido a lo cual la procesión se realizó por el interior del templo.












5 comentarios:

  1. Ex-bracero del Silencio18 de septiembre de 2012, 22:48

    Haber si se lleva a cabo todos esos buenos propósitos que se dicen en este tipo de actos.
    Por que lo que veo seguimos igual,el año que viene Procesión de la Amargura de León en martes santo en Oviedo.
    Ánimo Seises seguid así.

    ResponderEliminar
  2. HERMANO Y EX-BRACERO DEL SILENCIO19 de septiembre de 2012, 17:56

    Lo que no entiendo es una cosa.. ¿desde cuando se cuelgan los porteadores del Cristo y el seise del mismo del camarín del Señor en pleno acto público?.

    Esto es un acto privado y de MONTAJE. O a caso cuando estos señores se visten por las mañanas lo hacen invitando a los vecinos de toda la comunidad...me imagino que no. Es algo íntimo y por tanto solo te ven hacerlo los de casa...Pues apliquenlo a estas cositas también

    En resumen: ensalzamiento y alentamiento de la teoría del TODO VALE. Pues lo siento, NO ES ASÍ. YO NO OS COMPRO.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante documento grafico.

    ¿Desde cuando los braceros del Silencio van en mangas de camisa? ¿A quien se le ocurrre...? El año proximo con las mangas arremangadas que es mas comodo o mejor aun...¿Por que no en chandal?

    Eso si,una cosa que me gustó es que este año la cuadrilla de braceros haya sido mixta, siempre que la razon no sea que no hubiese suficientes hombres para llevarlo.Y me inclino a pensar que esa fue la causa.
    La iglesia como siempre abarrotada.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos con todo mi respeto y educación hacia todas las personas que lean esto, este año la cuadrilla ha sido mixta no porque no hubiese braceros masculinos suficientes sino porque yo misma le pedi a la junta de seises que me dejasen cargar por una promesa personal ante la cual la junta de seises no presentó ningun problema, todo lo contrario me facilitó toda la labor por lo que estoy sumamente agradecida y porque como es sabido por todos la cofradía del silencio nunca ha hecho distinciones entre hombres y mujeres a la hora de llevar las imágenes ya que la Virgen de la Amargura cuenta con braceras desde hace tiempo.
    Muchas gracias por permitirme expresar mi comentario y quiero aprovechar la ocasión para mandar un saludo a todos y un abrazo grande a la junta de seises ya que siempre me han facilitado mi labor tanto como hermana como bracera.
    Lo publico como anónimo porque quienes me conocen saben quien soy y los que no baste simplemente con decir que soy una bracera y una hermana más que colabora en una cofradía que me aporta grandes alegrias y en la que estoy muy agusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sincero comentario en este blog

      Eliminar