domingo, 16 de septiembre de 2012

Festividad de los Dolores de María

En la imagen los protagonistas del día de los Dolores, la Señora y la Banda unión Musical del Principado.
Nuestra Señora de los Dolores porque celebraba su festividad y con ella toda la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo.


La Banda Unión Musical del Principado porque daba un concierto al final de la Santa Misa en San Isidoro El Real de Oviedo. En el transcurso de ese concierto el maestro D. Jesús Alberto Alonso Pacheco, director de la banda, presentaba la marcha "Tras Tu Soledad" dedicada a la Sagrada Titular del Santo Entierro.


La sede de la Cofradía del Santo Entierro se llenó para celebrar este día festivo. Representantes del Ayuntamiento, de las escoltas de los pasos, Guardia Civil , Policía Nacional y Bomberos, de todas las penitenciales ovetenses más la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo así como representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León se unieron a los cofrades y feligreses de San Isidoro para la celebración de la Santa Misa y posterior concierto.





Una vez finalizadas las peticiones a la Madre por parte del Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo la Banda Unión Musical del Principado ofreció un pequeño concierto en el que se interpretaron las marchas más representativas de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. "Mater mea" del maestro Dorado, "Dolorosa" (dedicada a NªSª de los Dolores de Oviedo) del maestro Vigil y "Cristo Yacente" (Dedicada al Santo Cristo Yacente de Oviedo) del maestro Penedo y por último "Tras Tu Soledad" la marcha compuesta para la Dolorosa de Oviedo por el Maestro Pacheco y que se estrenaba ese día.






Tras el concierto el maestro Pacheco hacía entrega de la partitura original de la marcha "Tras Tu Soledad" al Hermano Mayor que le correspondía con una metopa con el escudo de la cofradía. El maestro firmó en el Libro de Honor de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores dejando así constancia de este día tan especial para ambas partes.