miércoles, 19 de septiembre de 2012

La delegación de Tampa ante la Dolorosa de Oviedo

En su visita a Oviedo para participar en el Día de América en Asturias la delegación de la ciudad americana pasó por San Isidoro para visitar a la "Señora de Oviedo"
Acompañados por el concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo D. José Ramón Pando llegaron el Sr. Juez del Condado, Sr. Juez de la Ciudad, Sr. Alcalde y esposa, a San Isidoro. Allí  les esperaba frente a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores el Rector de la Cofradía del Santo Entierro, D. José Luis Alonso Tuñón, acompañado del Hermano Mayor y varios miembros del Cabildo de Oficiales.

El Ayuntamiento de Oviedo eligió la imagen de Nuestra Señora de los Dolores  para la ofrenda junto a la delegación hermana de Tampa, por ser una de las de más devoción en la ciudad. No podemos olvidar que la Dolorosa de Oviedo luce en su cuello la Medalla de oro de la ciudad, concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo en el año 2006,  honor que comparte con Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la popular "Balesquida".



Tras las correspondientes explicaciones de D. José Luis Alonso Tuñón y la bienvenida del Hermano Mayor y después de rezada una oración ante la imagen de la Dolorosa los miembros de la delegación ofrecieron a la Señora la bandera oficial de la ciudad de Tampa.


Posteriormente los miembros de la ciudad americana pasaron a dejar un recuerdo de este día tan especial en el Libro de Honor de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.


Ya por la tarde pudieron disfrutar del desfile de carrozas del Día de América en Asturias, dentro del programa festivo de San Mateo de Oviedo, donde la ciudad americana era una de las participantes.


Gracias a Roberto Campa por las fotos de esta mañana.