martes, 25 de septiembre de 2012

La Hermandad de Jesús Cautivo celebra La Merced.


La penitencial de San Juan festejó ayer, 24 de septiembre, el día de su Sagrada Titular, Nuestra Señora de la Merced.

Lo hizo con una Eucaristía celebrada en su sede canónica a las ocho de la tarde. Para esta celebración se trasladó la imagen de la Señora desde su camarín hasta el altar donde se encontraba entronizada junto al estandarte de su paso y profusamente adornada de flores blancas. 






Fue la Misa de ayer la primera organizada por la hermandad en la que participó el nuevo párroco de San Juan, D. Francisco Javier Suárez que en esta ocasión era acompañado en la celebración por D. José Franco, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Oviedo.



Con una iglesia llena celebraron los hermanos de Jesús Cautivo el día de la solemnidad de su Patrona, ocupando los primeros bancos los miembros de su Junta de Gobierno.

Siempre es un placer acercarse hasta la iglesia de San Juan El Real de Oviedo y poder tomar unas cuantas fotografías en tan bello escenario y con tan magnífica Anfitriona.




1 comentario:

  1. Muy hermosa,como siempre la reina de San Juan,pero es una lastima que despues durante todo el año este subida en una pobre"estanteria",unas imagenes que tanto tiran en lo devocional en Oviedo se merecen tener capilla y altar decente,mucho mas digno para su culto y disfrute de sus Hermanos y devotos.

    ResponderEliminar