domingo, 5 de mayo de 2013

Cruz de mayo.


La Hermandad de Los Estudiantes celebró la "Cruz de mayo" con una procesión por su barrio.
Se conmemora así la la "Invención de la Cruz", recordando el momento en que Santa Elena encontró la Santa Cruz en Jerusalén. Allí había sido enviada por su hijo, el Emperador Constantino, tras haber tenido una visión en la que en el cielo se apareció brillante la Cruz de Cristo y encima de ella unas palabras, "In hoc signo vincis" ("Con esta señal vencerás"). El emperador hizo construir una Cruz y la puso al frente de su ejército, que entonces venció sin dificultad a la multitud de bárbaros a los que se enfrentaba. Tras esta batalla el Emperador se bautizó en la fe cristiana y mandó edificar múltiples iglesias.

Esta celebración es muy popular en las hermandades del sur. Y Los Estudiantes tan fieles a ese estilo la celebraron ayer 4 de mayo por su barrio. En la celebración los protagonistas fueron los mas peques de la hermandad y ayer un buen número de ellos formaba toda la procesión. Con los ciriales y Cruz procesional, portando Cruces de madera y llevando un pequeño paso de la Cruz de flores adaptado a su tamaño y acompañados de la AM San Salvador.

Ayer la Cruz de Cristo, la misma Cruz que le fue revelada al Emperador Constantino, la Cruz que siempre vence, el símbolo de todo cristiano, estuvo muy presente en el barrio de la Tenderina por los alrededores de la Iglesia de San Francisco Javier, sede canónica de la hermandad de Los Estudiantes.

Aquí os dejo el reportaje de ayer, me encanta ver a los niños con la Cruz.






























Precioso día de sol que nos dejó unas bonitas sombras en el asfalto: