viernes, 10 de mayo de 2013

Viernes Santo 2013: Santo Entierro.


Tras la tregua de la madrugada, el Viernes Santo volvió a llover durante prácticamente todo el día. La Procesión del Santo Entierro se quedó en casa.



En su lugar la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores realizó una celebración de la Palabra dirigida por su director Espiritual Don José Luis Alonso Tuñón.


En esa celebración participó la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad que acudía por segundo año consecutivo a esta solemne procesión del Santo Entierro. Siendo la única de las tres formaciones musicales que participan en la procesión que tocó el Viernes Santo en el interior de San Isidoro.




Durante la celebración en el interior del templo y mientras la BCT Piedad tocaba unas marchas procesionales, los costaleros de los dos pasos titulares levantaron los pasos sobre sus hombros en presencia de las escoltas de los pasos, Guardia Civil y Policia Nacional y una iglesia repleta de fieles.



Una triste tarde de Viernes Santo  en la que , de nuevo, las inclemencias del tiempo nos impidieron disfrutar de la Dolorosa y el Santo Cristo Yacente de Oviedo por nuestras calles.