lunes, 27 de mayo de 2013

Reconocimiento de la Junta de Hermandades a D. Alejo Barreiro

Reconocimiento que ha tenido lugar en la sesión plenaria celebrada esta tarde en los locales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo.

"En reconocimiento y gratitud a la labor realizada por D. Alejo Barreiro Alonso (1995-2013)"


Esa es la leyenda que aparece en la metopa que esta tarde los miembros de la plenaria (representantes y Hermanos Mayores) de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo han entregado al que hasta hace unos días era el Hermano Mayor de la decana de las penitenciales ovetenses, D. Alejo Barreiro.
Se reconoce así su labor en pro de la Semana Santa de Oviedo desde su recuperación en el año 1995. Como parte de las cofradías del Santo Entierro, capataz de la Dolorosa que fue durante unos años y últimamente en el cargo de máxima responsabilidad en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como organizador de los primeros certámenes de música cofrade en nuestra ciudad de Oviedo, así como su labor en la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo.

El pasado 20 de mayo recibió el cariño y respeto de sus hermanos de la penitencial de Santo Domingo en el último Cabildo General al que asistía como su Hermano Mayor y ahora lo recibe de todas las Hermandades y Cofradías de Oviedo.

El Presidente de la Junta, D. José María Varas entrega la metopa a D. Alejo Barreiro
Justo y merecido reconocimiento a uno de los pilares de la Semana Santa de Oviedo que pasa ahora a un segundo plano, si es posible que  D. Alejo pueda pasar a un segundo plano tratándose de la Semana Santa de Oviedo a la que ama. 

Mi respeto y reconocimiento ya sabes que lo tienes y , amigo Alejo, sigo esperando que un día me dejes echarle un ojo a ese tremendo archivo que atesoras de la Semana Santa, como sigo esperando ese artículo que un día me prometiste. Un abrazo y gracias por todo tu trabajo, empuje e ilusión.