viernes, 17 de mayo de 2013

Procesión de traslado de María Santísima de la Esperanza, Reina de Los Estudiantes.

Después del intento fallido el pasado mes de febrero, aplazado por la lluvia, la Hermandad de Los Estudiantes trasladará la imagen de La Esperanza hasta San Francisco de Asís.

La procesión se realizará en el nuevo paso a costal que tampoco pudo ser estrenado en la procesión de Ramos.
La imagen será trasladada desde la Casa de hermandad de Los Estudiantes en la Caye Rayo, de donde saldrá a las cinco de la tarde, hasta el Colegio del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (Dominicas), donde llegará entre las diez y las once de la noche, siguiendo el siguiente itinerario :



Será pues la procesión más larga jamás realizada en nuestra ciudad de Oviedo. Visitarán las Sedes Canónicas de las Cofradías del Silencio , Jesús Cautivo y Santo Entierro, los ya tradicionales saludos a las diferentes comunidades de religiosas en su recorrido y se acercarán hasta la Capilla de los Adoradores perpetuos del Santísimo Sacramento en la Calle Toreno donde tienen previsto llegar alrededor de las ocho de la tarde.
Los dias siguientes al traslado se realizará un Triduo en la que será la "Casa" de la Reina de Los Estudinates, San Francisco de Asís, que culminará con un concierto en dicho templo el último día del Triduo tras la Santa Misa.


María Santísima de la Esperanza, Reina de Los Estudiantes, ruega por nosotros.

5 comentarios:

  1. Lamentable y desafortunado carnaval. El desfile preparado para mañana, no es propio de una Hdad. De tan flagante estilo sevillano, el cual, ésta presume llevar tan dentro. Una vez más el TODO VALE se hace presente en ntra. Vetusta Ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podrías explicarnos por qué crees que no es propio. Un saludo, no se si decirte paisano o no, ya que firmas como "de Linares" y en tu comentario hablas de "nuestra vetusta ciudad".

      Eliminar
  2. Sencillamente por que Oviedo, también es mi Ciudad. De hecho, creo que pago impuestos para ello.

    Desafortunado porque ya no se sabe si es traslado, procesión o un desfile de America en Asturias. Todo ello, reservándome la opinión hasta las 20 h de hoy en cuanto a la Procesión de La Balesquida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Según su itinerario a esa hora deberían estar llegando a Toreno a la Capilla de la Adoración perpetua. Un saludo.

      Eliminar
  3. Quisiera responder al de Linares,(que no se si sera Linarense o no)yo lo soy y estado viviendo muchos años en Oviedo,y es una gran satisfacion para mi ver como poco a poco las Hermandades y Cofradias van saliendo adelante,con muchisimo esfuerzo,despues de un letargo las buenas gentes de Oviedo se empiezan animar y a colavorar con los desfiles procesionales,y esta Hermandad de los estudiantes a sido una gran bendicion para la Semana Santa Ovetense,pues gracias a ella se que las demas se estan animando a comprar ornatos,mantos,coronas,tronos,todo por mejorar y dar mas realce a su respectiva Hermandad.Y me parece una idea fabulosa el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza,que se vea que las hermandades estan vivas todo el año.Si usted es de Linares como yo no tiene que sorprenderse de esto,puers en Linares tubo que tomar carta en el asunto el ovispado porque a cada poco teniamos a una Virgen de Semana Santa en las calles(asta en pleno verano)coa que aun se hace y mas en el mes de mayo,con la Virgen de la Alegria por las calles de su barrio,ahora la Virgen de la Amargura tambien sale,la del Rosario del prendimiento sale en octubre,etc.Animo ala Hermandad de los estudiantes y p´alante con sus proyectos,para orgullo de Oviedo y de sus Hermandades!!.Angel de Linares.

    ResponderEliminar