sábado, 1 de diciembre de 2012

Comienza el Adviento


Mañana domingo dará comienzo el Adviento, tiempo de espera.
Tiempo de espera y preparación para la llegada del Salvador. Como parte del pueblo de Dios las cofradias ovetenses preparan también la llegada del Niño Dios con diferentes actos durante este tiempo de Adviento.

La primera en hacerlo es la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores y lo hace a lo grande. Conjuntamente con su cofradía hermana, la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Cruz de Avilés, instalará mañana 2 de diciembre su tradicional "Belén de Cumbres". En esta ocasión, y organizado por la cofradía avilesina, los hermanos de ambas penitenciales peregrinarán a pie desde las inmediaciones de la Ría de Avilés hasta el Santuario de la Virgen de la Luz donde dejarán depositado el Nacimiento, a los pies de la recién nombrada Patrona de la Villa del Adelantado.

Según informa por medio de su web y Facebook  la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores ha comenzado a preparar su Casa de Hermandad en la Calle Jesús de Oviedo para la llegada de la Navidad. Durante esta semana y en las siguientes se está realizando por los hermanos cofrades un nuevo nacimiento que sustituirá al que hasta ahora todos los años era instalado en la Casa de Hermandad del Santo Entierro. Este nuevo Belén quedará inaugurado el día 19 de diciembre. El 21 de diciembre celebrarán la ya tradicional Fiesta infantil de Navidad en la Plaza de Trascorrales.

La Hermandad de Los Estudiantes también nos informa por medio de su web de las actividades para estas navidades, que son muchas y variadas: