viernes, 7 de diciembre de 2012

"Sine labe concepta"


Así lucía hoy la imagen de la Inmaculada, Patrona de España, en la sede canónica de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.

Concluía hoy la novena que en San Isidoro el Real de Oviedo se ofrece todos los años llegadas estas fechas en honor a la Inmaculada, hoy con presencia de la Escolanía de San Salvador en la Eucaristía, mañana Santa Misa en Su honor a las doce del mediodía.

Por eso el altar de la Inmaculada estaba hoy engalanado, incluida la preciosa bandera de la que fue Archicofradia de la Inmaculada, ya desaparecida, y que llegó a procesionar con la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.


Esta noche a las 21:00 Vigilia por la Inmaculada en la Santa Iglesia Catedral de Oviedo organizada por la Adoración nocturna española, sección de Oviedo.

Mañana en el acuartelamiento "Cabo Noval" se celebrará de manera especial el día de la Inmaculada. La Inmaculada es Patrona de la Infantería española, y como el RILAT Principe Nº3 de Asturias está hermanado con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno varios representantes de la penitencial de Sto. Domingo se acercarán hasta las instalaciones de Noreña para asistir a los actos en honor a la Inmaculada.