domingo, 9 de diciembre de 2012

La Procesión del Cristo de la Misericordia se modifica.


Actualizado el 11 de diciembre tras la publicación en prensa del recorrido oficial.

Las novedades para la próxima Semana Santa se adelantan.

Si hace unos días nos enterabamos de los cambios en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  ahora es el turno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier "Los Estudiantes".


La Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, que procesiona la tarde del Domingo de Ramos, sufrirá una modificación en su recorrido. Una modificación bastante sustancial. A petición de la Adoración Eucarística perpetua de Oviedo la Hermandad de los Estudiantes visitará el próximo Domingo de Ramos la Capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón en la Calle Toreno para rendir homenaje al Altísimo.



Como vemos en el mapa, marcado de color rojo, la posible modificación de su recorrido por la visita del Cristo de la Misericordia al Santísimo en la Capilla de Toreno, supondrá un incremento de un 50% en el recorrido de la procesión de la penitencial de la Tenderina. La Procesión del Cristo de la Misericordia pasará de un recorrido de 2,5 kilómetros a 3,8 kilómetros.
La hermandad de los Estudiantes estiman que tendrá una duración de unas 8 horas, por lo que si su salida es a las cinco de la tarde del Domingo de Ramos, se espera que se recoja en San Francisco Javier de la Tenderina durante la primera hora del ya, Lunes Santo.

Supongo que en su momento se nos informará de forma oficial, de momento disponemos de lo publicado en la web de la Adoración Eucarística perpetua de Oviedo.