viernes, 28 de diciembre de 2012

Novedades para la próxima Semana Santa

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo ha incluido una modificación importante en los recorridos de todas las procesiones.

En la última reunión del año de los miembros de la Junta se ha acordado que cada una de las procesiones de la Semana Santa de Oviedo habrá de pasar por la Plaza de la Catedral ovetense.


Hasta ahora la mayoría de ellas ya lo hacían, a excepción de la Procesión de Jesús Cautivo el Jueves Santo y la de la Borriquilla del Domingo de Ramos. Es precisamente esta Cofradía la de la Entrada de Jesús en Jerusalem la más reticente a esta nueva norma, pues como sabemos por ahora procesiona por su barrio en San Pedro de los Arcos. Sin embargo su Hermana Mayor,  Dña. Noelia San Millán , se mostró ilusionada con la posibilidad de culminar la procesión de La Borriquilla en la Catedral coincidiendo con la procesión de las palmas y la presencia del Arzobispo. Por su parte D. José María Varas Baizán, hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo, no mostró ningún impedimento en variar su procesión para que tras el indulto se fuese hasta la Catedral.

La intención, de momento es una idea que se está estudiando, es poner sillas en la plaza de la Catedral  para que todo el que quiera pueda ver las procesiones en este lugar emblemático de nuestra ciudad.

Excelente iniciativa de la Junta , que si se ve apoyada por el Ayuntamiento seguro saldrá adelante.