domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad, dulce Navidad.


Las Cofradías del Santo Entierrro y Nuestra Señora de los Dolores y de la Entrada de Jesús en Jerusalem "La Borriquilla" colaboran en una acción solidaria.
Las penitenciales ovetenses colaboran conjuntamente con otras tantas asociaciones católicas en el mercadillo de postres organizado por la Asociación Sociocultural Altiyo.

El mercadillo se celebra los días 23 y 24 de diciembre en la Plaza Trascorrales. allí podrás adquirir toda una variedad de postres caseros elaborados por los cofrades de las Cofradías del Santo Entierrro y Nuestra Señora de los Dolores y de la Entrada de Jesús en Jerusalem "La Borriquilla", asi como los elaborados por  diferentes congregaciones como las monjas Claretianas, la Orden de la Visitación, Agustinas Recoletas, Hijas de la Caridad, Esclavas del Sagrado Corazón, Franciscanas del Buen Consejo y diferentes organizaciones.


Todo lo recaudado será destinado a ayudar a una naciente Comunidad de Hijas de la Caridad, que iniciará próximamente en Gijón una nueva actividad, basada en la atención directa, cuidado y seguimiento de familias sin recursos, personas toxicómanas, enfermas, etc. Y colaborar con la misión que la Diócesis de Oviedo tiene en tierras africanas, en Bembereké (Benín).

Una nueva iniciativa solidaria que se suma a las llevadas a cabo por las penitenciales ovetenses durante esta Navidad y que demuestra que las cofradías y hermandades de Oviedo tienen presencia en la ciudad durante todo el año y su labor caritativa siempre está presente.