lunes, 10 de diciembre de 2012

Santa Eulalia.

Interior de la Capilla de Santa Eulalia, Catedral de Oviedo.
Hoy celebramos la solemnidad de Santa Eulalia, Patrona de Oviedo, de la Diócesis y de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo.



A las 12 de la mañana se celebrará la tradicional Eucaristia en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo. Durante esta celebración será llevada en procesión el arca de plata con las reliquias de la Santa que durante todo el año se encuentra en el templete de la Capilla de Santa Eulalia en la Catedral de Oviedo.

A las ocho de la tarde los representantes de las diferentes penitenciales ovetenses en la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo se reunirán en la Capilla de Santa Eulalia para celebrar allí la festividad de su Patrona con una Eucaristía, presidida en esta ocasión por el Delegado diocesano de Piedad popular, Don José Luis Alonso Tuñón. Tras la celebración participarán todos de la tradicional cena de hermandad que los miembros de la Junta de Hermandades celebran siempre el día de su Patrona, Santa Eulalia.